El país
Viernes 04 de Noviembre de 2016

Macri bailó al ritmo de Gilda y dijo que le "hace muy bien" el contacto con la gente del interior

El presidente Mauricio Macri participó hoy con los vecinos de la localidad cordobesa de Hernando de la Fiesta Nacional del Maní, en donde declaró que "hay una energía que uno se siente volar cuando pisa el suelo cordobés".

El presidente Mauricio Macri participó hoy con los vecinos de la localidad cordobesa de Hernando de la Fiesta Nacional del Maní, en la que bailó al ritmo de una canción de la fallecida cantante Gilda junto con el gobernador provincial Juan Schiaretti y el intendente Gustavo Bottaso, y destacó que le "hace muy bien" el contacto con la gente del interior.
"Me hace muy bien cuando salgo de las oficinas, del día a día. Cuando tomo contacto con la gente, cuando escucho sus preocupaciones, porque es la forma de saber si estamos yendo por el camino correcto", dijo Macri en conferencia de prensa al ser consultado sobre su estado de ánimo alegre, divertido e interactuando con la gente cuando visita localidades del interior del país, en particular Córdoba.
"Hay que estar en el día a día con los gobernadores, con los intendentes".
"Me hace mucho bien venir al interior, y de Córdoba ni hablar. Aquí hay una energía que uno se siente volar cuando pisa el suelo cordobés", resaltó el presidente Macri, y admitió que venir al interior de saca la presión de la gestión diaria en Buenos Aires.
En Hernando el mandatario dedicó mucho a la gente, interactuó con ellos, se sacó fotos, conversó y también piropeó a las docentes manifestándoles que eran "muy lindas", lo que ocasionó una ovación generalizada.
No obstante dijo que también está la otra agenda en donde "hay que estar en el día a día con los gobernadores, con los intendentes" y con los distintos sectores para ver de qué manera "combinar esas fuerzas" para sacar al país adelante.
En su primeras palabras , en el acto que se desarrolló en la plaza San Martín, bromeó diciendo:
"Por más que quiera hacerse el simpático, intendente, estoy ofendido, voy a organizar otra Fiesta Nacional del Maní, en otro lugar. Es una descortesía que en vez de contratarme a mí lo contrataron a Axel", dijo Macri al mandatario local, que pasó del asombro a la risa, mientras desde el público los alumnos de los colegios de Hernando le pedían al Presidente que bailara.
Macri preguntó a los niños y jóvenes quién cantaba y bailaba mejor, si él o el cantante Axel, y el desafío no tardó en cumplirse, y el Jefe de Estado empezó a dar sus primeros pasos de baile mientras sonaba la canción "No me arrepiento de este amor" de Gilda.
Schiaretti y Bottaso no lo dejaron solo a Macri que, vestido con pantalón y camisa blanca y el micrófono en la mano, ya estaba bailando, y en pocos segundos los tres se movían al ritmo de la música.
"Hasta acá llego gratis", bromeó el presidente Macri luego de unos minutos de baile, y enseguida felicitó a la gente de Hernando por el espíritu de alegría, y su convencimiento de que "se puede vivir mejor".
"Quiero felicitarlos porque acá en Hernando todos creen que podemos vivir mejor, que merecemos vivir mejor y, si nos comprometemos, hay una Argentina mejor para todos", dijo Macri.
El Presidente destacó el valor del trabajo de calidad como camino hacia su objetivo de Pobreza Cero, y mencionó que "el 92 por ciento del maní que se produce en el país, se produce en Córdoba", no sin antes recordar que "Argentina ya exporta más maní que en India.
"Soy un catador profesional de garrapiñada, y acabo de comer una garrapiñada impresionante", dijo Macri tras mencionar que había visitado a una maestra retirada que ahora se dedicaba a producir maíz tostado, manteca de maíz, y aceite de maní.

Comentarios