José Corral
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Macri confirmó una licitación para el puente Santa Fe-Santo Tomé y destacó avances en el de Santa Fe-Paraná

Lo hizo en su visita a Santa Fe, donde estuvo acompañado por el gobernador, Miguel Lifschitz, y el intendente José Corral. Recorrieron las obras del Metrofé que el gobierno nacional realiza en la avenida Blas Parera y posteriormente se trasladaron al Aeropuerto de Sauce Viejo donde brindaron una conferencia de prensa.

Este miércoles, tanto el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, como el intendente de Santa Fe, José Corral, acompañaron al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su visita a la ciudad capital de la provincia.


"Es la primera vez que el presidente Macri viene a la ciudad de Santa Fe. Fue una oportunidad para ratificar algunos proyectos y algunas obras que van a ser fundamentales para la ciudad y la región", afirmó Lifschitz, al tiempo que aseguró que Santa Fe "es una de las provincias, como el presidente lo dijo, privilegiada por la inversión pública que prevé el gobierno nacional para el año próximo".


En la ciudad capital, los mandatarios recorrieron las obras del Metrofé que el gobierno nacional realiza en la avenida Blas Parera y posteriormente se trasladaron al Aeropuerto de Sauce Viejo donde brindaron una conferencia de prensa.


Embed


"El metrobús está avanzando muy bien y tiene un efecto fundamental para que los trabajadores viajen seguros y más rápido", dijo Marci.


El presidente afirmó que "la provincia, la Nación y la ciudad estamos comprometidos en planes de obras muy importantes" y recordó la inversión de "más de 20 mil millones de pesos en todos los puertos, en los accesos y en las rutas nacionales como la 33 y la 11; así como el puente entre Paraná y Santa Fe, que después de años nos hemos puesto de acuerdo en la traza y creemos que va a ser el paso previo al proyecto de aeropuerto único Paraná-Santa Fe, para encontrar el mejor sitio".


También se refirió a la obra del puente entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé e indicó: "Nos hemos puesto de acuerdo para licitarlo el año que viene y adjudicarlo. Vamos a hacer un esfuerzo compartido entre la provincia, la Nación y la ciudad para que también esta iniciativa vaya adelante. Estamos comprometidas las tres jurisdicciones para trabajar en conjunto", reiteró.


En referencia particular a la ciudad de Rosario, Macri manifestó que "hay un plan de obras discutido con el gobernador y la intendente (Mónica Fein) que consiste en otro metrobús, obras de hábitat, proyectos integrales para los barrios más carenciados, mejoras en los accesos a los puertos y en las rutas nacionales 33 y 34. Son muchas obras que van a impactar positivamente en la ciudad", agregó por último.


Puente Santa Fe-Santo Tomé

Lifschitz aclaró que "se va a trabajar en conseguir financiamiento ya que es una obra que no estaba incluida en el Presupuesto (nacional) y, a solicitud de algunos legisladores, se va a incluir en el Presupuesto que se está por aprobar con una partida muy pequeña, obviamente que no tiene relación con el monto de la obra".


Embed


"Lo que estuvimos conversando previamente con el intendente y con el ministro (de Transporte de la Nación, Guillermo) Dietrich es dedicar este año a buscar financiamiento. Hay compromiso del gobierno nacional pero en realidad hay que buscar financiamiento para poder ejecutarlo", explicó el gobernador, al tiempo que aclaró que con estas condiciones, podría licitarse en el año 2018.


Puente Santa Fe-Paraná

Sobre esa obra, Lifschitz aseguró que "está dentro de las prioridades que estableció el gobierno nacional" y que "está incluido en el Presupuesto en una etapa de elaboración de pliegos durante 2017 y un estudio de impacto ambiental como para estar licitándolo sobre fines del año próximo".


De todos modos, se mostró "sorprendido" por las declaraciones de Macri respecto de la construcción de un aeropuerto único para las dos capitales de provincia: "Si bien era un tema que se estaba conversando me sorprendió que el presidente dio casi como un hecho un nuevo aeropuerto, lo cual es una obra extraordinaria pero de otra magnitud", mencionó.

Comentarios