Política
Lunes 14 de Marzo de 2016

Macri dijo que siente que comparte "banderas muy importantes" con Obama

El mandatario argentino destacó la “buena predisposición del gobierno norteamericano de establecer relaciones productivas e inteligentes”.

El presidente Mauricio Macri destacó la “buena predisposición del gobierno norteamericano de establecer relaciones productivas e inteligentes” con la Argentina y apuntó que siente que comparte “banderas muy importantes” con su par estadounidense Barack Obama.

En una entrevista difundida esta noche por un canal de noticias porteño, el mandatario afirmó que los argentinos tienen “mucho para aportar al mundo del siglo XXI” y subrayó: “Siento que compartimos banderas muy importantes” con el presidente Obama.

“Estados Unidos ayudó desde la generación de opinión favorable” hacia el país en la negociación con los holdouts, recalcó Macri, quien también marcó como temas comunes la defensa de los derechos humanos en Venezuela y la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

En tanto, destacó que “en el Congreso se abrió una dinámica de discusión que estaba dormida desde hace doce años” y sostuvo en referencia a la oposición que “para competir tenemos tiempo” en las elecciones de 2017 y 2019 pero “hoy hay que poner el hombro”, en vísperas de la sesión en la cámara de Diputados en donde se debatirá el acuerdo con los holdouts.

El mandatario recalcó la necesidad de “establecer confianza” ante lo que calificó como “una etapa de fragilidad” en el país y dijo: “Para competir tenemos tiempo, en dos años, en cuatro años, pero hoy hay que poner el hombro”.

Comentarios