Política
Lunes 10 de Agosto de 2015

Macri ganó y llamó a trabajar para las elecciones de octubre

El líder del PRO afirmó que el camino recién comienza. Carrió y Sanz reconocieron la derrota y aseguraron que trabajarán junto a Macri para ganar los comicios nacionales.

Pasadas las once de la noche un eufórico Mauricio Macri, destacó que es un día “para festejar porque se consolida una alternativa en nuestra querida Argentina” como lo es el Frente Cambiemos, que “es mucho más que un acuerdo entre tres dirigentes, sino que representa una nueva visión de nuestro país”, y afirmó que “el camino recién comienza”, luego de que sus rivales en la interna de la alianza reconocieran sus derrotas .
En un escenario compartido por los tres binomios presidenciales que compitieron en la interna de Cambiemos, Ernesto Sanz y Lucas Llach (UCR); Elisa Carrió y Héctor “Toty” Flores (Coalición Cívica) y Mauricio Macri y Gabriela Michetti (PRO) en el búnker de Costa Salguero subieron al escenario del bunker del frente opositor para informar que el Pro había ganado la interna.
Su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, fue la primera en hablar en el escenario y quien anunció al “ganador” de la interna, y luego del breve discurso de Carrió y de Sanz, el líder del PRO les agradeció por haber “construido juntos la confianza que es lo central para poner al país de pie”.
 Tras darse a conocer las tendencias Lilita Carrió brindó su pronóstico de cara a las elecciones de octubre. Con la seguridad que la caracteriza al momento de realizar declaraciones, se mostró confiada y pronosticó que Argentina cambiará en octubre al mismo tiempo que celebró la victoria de Macri en las primarias. 
“Estamos en las puertas de la República”, declaró Carrió en el escenario del búnker macrista, hasta donde se trasladó junto a su compañero de fórmula Héctor “Toty” Flores, al igual que el postulante radical Ernesto Sanz, quien consiguió el segundo lugar en Cambiemos. Momentos antes  la líder de la CC-ARI ya había admitido su derrota en la interna y que Macri había resultado ganador, con algo más del 79 por ciento de los votos del frente. Con menos de ocho puntos del 30 por ciento total obtenido por Cambiemos, en ese sentido se comprometió a partir de septiembre a caminar la República para que todos puedan disfrutar en octubre junto a Macri.

 
Por su parte  el ex precandidato presidencial de la UCR, en Cambiemos, Ernesto Sanz, felicitó  al líder del PRO, Mauricio Macri, por su triunfo en la interna del espacio, y aseguró que el frente que la UCR comparte con el macrismo y la Coalición Cívica, de Elisa Carrió, “le ha devuelto el equilibrio a la democracia y, en octubre, le devolverá la alternancia” a la Argentina.
“Los que estamos acá y muchos argentinos anónimos le hemos devuelto en agosto el equilibrio (perdido a la democracia argentina y, en octubre, le vamos a devolver la alternancia”, dijo Sanz desde el búnker del PRO.  Macri, se impuso con el  79,24 % de los votos en la primaria de Cambiemos, con el 16,13 por ciento de las mesas escrutadas.
Sanz aseguró que la foto conjunta en el búnker macrista es el primer paso hacia el triunfo de octubre y dejó en claro la unidad del espacio, al señalar que nadie tenga dudas de que vamos a trabajar para que esta victoria se concrete. “Hemos demostrado en una competencia sana, limpia y honesta, que el cambio en la Argentina no tiene que esperar al 10 de diciembre y que empezó ya desde nuestro Cambiemos”, concluyó.

Comentarios