Santa Fe
Martes 01 de Noviembre de 2016

Macri llega a la ciudad para recorrer el Metrofé con Corral y Lifschitz

El Presidente de la Nación visitará Santa Fe para ver el avance que tiene la obra que se desarrolla en avenida Blas Parera. A las 11.30 estará en la intersección con Gorostiaga junto al intendente y al gobernador

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri hará este miércoles su primera visita oficial a la ciudad de Santa Fe. Según está estipulado, el mandatario llegará cerca de las 11 a la capital provincial y 20 minutos más tarde estará en Blas Parera y Gorostiaga para recorrer la obra del Metrofé junto al intendente José Corral y al gobernador Miguel Lifschitz.
Embed

Esa obra consiste en la construcción de un corredor –en ambas manos– para el transporte público de pasajeros a lo largo de 5,7 kilómetros sobre la avenida Blas Parera, entre Fray Cayetano Rodríguez y Teniente Loza. Los trabajos presentan un avance superior al 90% con una inversión nacional que supera los 137 millones de pesos.

Luego, a las 12, está previsto que el Presidente de la Nación brinde una conferencia de prensa en el aeropuerto de Sauce Viejo, antes de emprender el regreso a la ciudad de Buenos Aires. Antes de llegar a la ciudad de Santa Fe, Macri visitará el norte provincial. Concretamente en Reconquista, la cabecera departamental de General Obligado, el Presidente visitará un frigorífico porcino junto a Lifschitz y al intendente de esa localidad, Amadeo Vallejos.

Embed

Fondos nacionales para los clubes
Este martes al mediodía, el intendente José Corral, junto al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Álvarez, encabezaron un acto a través del cual se concretó la entrega de apoyos económicos del Gobierno de la Nación para 22 clubes de la ciudad y otros 35 del centro norte provincial que fueron afectados por el temporal que hubo en Santa Fe en el mes de febrero.

Uno de los salones del club Náutico El Quillá fue el escenario del encuentro donde además de los representantes de las 57 instituciones deportivas y las autoridades mencionadas, estuvieron presentes funcionarios del municipio, la provincia, la diputada nacional Gisela Scaglia y referentes del deporte local, como el campeón mundial, Nery Alberto Pumpido.

Antes del acto, Corral dialogó con trabajadores de prensa de distintos puntos de la provincia que llegaron a la ciudad para cubrir el encuentro: "Nos pone muy contentos esta iniciativa porque estamos reconociendo a los clubes. Como sabemos tuvieron sus problemas, porque atravesamos meses difíciles en la provincia, por las lluvias y por tormentas como la de febrero que nos afectó mucho a todos. Eso motivó a que empezáramos a gestionar estas ayudas que el gobierno nacional comenzó a habilitar con mucha decisión. Así que hoy estamos concretando que 22 clubes de la ciudad y otros 35 de diferentes puntos del centro norte provincial reciban estos primeros 50 mil pesos".

En ese sentido, el intendente hizo extensivo lo que le comunicó el secretario de Deportes de la Nación: "Esta mañana iba a venir Carlos Mc Allister, pero no pudo llegar por el temporal. No obstante, nos anticipó que cuando esté acreditado este primer subsidio de 50 mil pesos, se podrá tramitar otro de 100 mil pesos, que incluso se podrá ejecutar antes de que termine el año".
Embed

Por otra parte, José Corral destacó que gracias a gestiones de diferentes actores del Estado, actualmente hay clubes que pagan hasta un 90% menos en algunos servicios: "En el marco del Programa Clubes Argentinos, que promueve la Nación para aquellas instituciones que tienen menos de dos mil socios, se puede tramitar una exención de hasta el 40% en servicios públicos. A esto hay que agregar el 50% de descuento que otorga Provincia en luz y agua, así que estamos hablando de un gran alivio para los clubes que son los que ayudan a formar a nuestros jóvenes".

En consonancia, el mandatario local agregó: "No olvidemos que el deporte es una manera de desarrollo personal y social, y los clubes hacen una gran tarea desde el punto de vista de contención, pero también dan herramientas imprescindibles para formar mejores personas", indicó. Por su parte, el ministro Álvarez, señaló: "Hay que celebrar este trabajo en conjunto. En lo personal no me canso de repetir que hay políticas vinculadas a lo social y a la seguridad que requieren una articulación entre los diferentes niveles del gobierno. Y trabajar entre Nación, provincia y municipio, es algo que tenemos que hacer en el día a día. Hay que destacar que el deporte tiene mucho que ver con la integración y la convivencia así que bienvenido sea este aporte de Nación para poder colaborar con los clubes de la provincia".

Comentarios