El país
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Macri: "Nación pone muchísima atención en Santa Fe, como nunca se hizo en la historia"

Tras su recorrida por las obras del Metrofe en avenida Blas Parera, el presidente de la Nación, junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el intendente de la ciudad, José Corral, brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto de Sauce Viejo.

El presidente Mauricio Macri destacó hoy, durante su visita a Santa Fe, que tras haber comenzado su gestión "con una Argentina estancada", el país "está empezando a tomar velocidad", y sostuvo que desde la Nación, el gobierno pone "muchísima atención" en la provincia de Santa Fe, donde se prevén inversiones del orden de los "48.000 millones de pesos, como nunca se hizo en la historia".


Acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz en su paso por la ciudad de Reconquista y, luego, por la capital provincial, donde también se sumó el intendente local y presidente de la UCR a nivel nacional, José Corral, Macri concretó su primera visita al distrito luego del convenio firmado entre la Nación y Santa Fe el 12 de septiembre pasado, donde se dispuso el envío de Fuerzas Federales para enfrentar en forma coordinada el narcotráfico y el crimen organizado.

Embed

Tras su paso por Reconquista, Macri se trasladó junto a Lifschitz hacia la ciudad de Santa Fe y, allí, también junto al intendente local y titular de la UCR, José Corral, recorrió las obras del denominado Metrofé, un sistema similar al Metrobús que funciona en la ciudad de Buenos Aires. Luego realizó una conferencia de prensa en el aeropuerto de Sauce Viejo.

"Arrancamos con una Argentina estancada, estamos empezando a tomar velocidad, nos llevará tiempo construir ese puente entre la Argentina que somos y la que vamos a ser", sostuvo el Presidente.

En esa línea, Macri destacó que "en Santa Fe ponemos muchísima atención" y se refirió a las obras en ejecución por una inversión de "48.000 millones de pesos, como nunca se hizo en la historia", lo que implica -indicó- "rutas, puertos, puentes, aeropuertos".

Destacó además las obras en ferrocarriles que se desarrollan en el norte santafesino, como así también los trabajos en las rutas 33, 34, 11, que sirven -indicó- "para conectar los puertos, para recibir y enviar mejor la producción, estamos teniendo récord de áreas sembradas en la Argentina y eso va a traer mucha producción y hay que transportarla".

Además, Macri destacó que "ya está en marcha el proyecto del puente Santa Fe-Paraná", y sostuvo que existen "muchas otras obras fundamentales en carpeta", tras lo cual indicó que "con los gobernadores e intendentes", trabajan en "los gasoductos del norte".

Comentarios