El país
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Macri recibió a la Reina Máxima, quien llamó a "aprovechar" el "potencial" de la Argentina

La soberana del país europeo brindó una conferencia en la que resaltó la importancia del sistema de microcréditos y lamentó que "en la Argentina no ha funcionado por la inflación".

El presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a la Reina Máxima de Holanda, quien llamó a "aprovechar" el "potencial" de la Argentina y advirtió que "es caro ser pobre".

La soberana del país europeo, que arribó al país en calidad de asesora de la ONU en inclusión financiera, brindó luego del encuentro una conferencia de prensa en la que resaltó la importancia del sistema de microcréditos y lamentó que "en la Argentina no ha funcionado por la inflación".

En ese sentido, subrayó que "es importante dar estabilidad económica" y celebró la normalización del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). A la vez, pidió que haya mejor acceso al crédito a las PyMEs porque "son los principales generadores de trabajo".

Al respecto, resaltó que el Gobierno "hizo mucho" en ese sentido desde su asunción al frente de la Casa Rosada. Del encuentro también participaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; las ministras de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; así como también el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Tras la conferencia de prensa que brindó la Reina consorte, en la que únicamente se refirió a cuestiones de la inclusión financiera, el Presidente la agasajó con un almuerzo del que también participó la primera dama, Juliana Awada.

Comentarios