Ovación
Jueves 04 de Febrero de 2016

Madelón tiene los 11 del debut

El central Rolando García Guerreño entrenó sin problemas en la práctica de este jueves y por eso será de la partida ante Defensa

Una de las incógnitas que se planteó en el comienzo de la semana de entrenamientos para el cuerpo técnico que encabeza Leonardo Madelón fue la molestia que sintió el lunes pasado, el zaguero central Rolando García Guerreño, que no le permitió entrenar con normalidad en los trabajos del martes y el miércoles. Pero por suerte para los intereses del DT, en los ejercicios con pelota que se efectuaron este jueves pensando en el encuentro de la primera fecha ante Defensa y Justicia, el paraguayo se movió a la par de sus compañeros y, de esta manera, será de la partida el próximo domingo en Florencio Varela.
 
Incluso, y aunque Madelón y los profesionales recién tomarán contacto con la prensa después de la práctica de esta mañana, un allegado al plantel le confirmó a Ovación que nunca corrió riesgo la presencia de García Guerreño para el cotejo ante el Halcón de Varela. Solamente fue por precaución que bajó en su exigencia para no tener ningún problema en las actividades que restan para el cotejo ante el Halcón y que serán directamente futbolísticas e intensas.
 
Así que solo resta que el entrenador oficialice a los 11 jugadores titulares, pero es un hecho que si no sucede ningún imprevisto en los dos trabajos que restan antes de partir hacia Buenos Aires, la alineación será la misma que jugó la mayoría de los partidos amistosos que disputó en Mar del Plata y ante Atlético de Rafaela, en el estadio 15 de Abril: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Jonatan Fleitas, Rolando García Guerreño y Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Nelson Acevedo, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Claudio Riaño y Julio César Rodríguez.
 
A pesar de que no hay dudas desde lo futbolístico en lo que respeta a Rodríguez debe esperarse que quede habilitado ya que debe llegar la autorización desde el fútbol mexicano. 
 
El Chapo tiene el pase en un equipo del país norteamericano y por eso se aguarda el visto bueno desde dicho lugar. Desde la Avenida son positivos en que no habrá inconvenientes, ya que la entidad que preside Luis Spahn presentó toda la papelería correspondiente en AFA. Ahora debe venir todo desde México para que quede confirmado oficialmente que una de las incorporaciones que llegó a Santa Fe no tiene inconvenientes para ser tenido en cuenta por Leonardo Carol Madelón.
 
Nagüel y Acevedo
Otros trámites que se efectuaron en las últimas horas en Capital Federal fueron acercar a la Asociación del Fútbol Argentino la documentación correspondiente a los futbolistas que pertenecen a Racing Club de Avellaneda, como son los casos de Santiago Nagüel y Nelson Acevedo. De esta forma, y tomando como referencia que este trámite es a nivel local, no habrá inconvenientes para que ambos sean tenidos en cuenta.
 
Pero esto no sucederá con el volante Nagüel ya que debe esperar la recuperación total luego de la operación a la que fue sometido en el escafoides derecho (zona cercana a la mano). 
 
Con este panorama, solo resta conocer la lista de futbolistas que mañana después de almorzar en Casasol, partirán hacia Buenos Aires para esperar el cotejo del domingo. 
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar / Ovación

Comentarios