Leonardo Madelón
Sábado 17 de Septiembre de 2016

Madelón: "Unión se llevó todo de la casa del campeón"

El DT Tatengue destacó la "inteligencia" que tuvo el equipo ante un rival de peso y lo importante de estar "concentrados"

"Todo pasaba por hacer un partido largo y cerrarnos bien, porque Lanús tiene buen trato de balón en todas las líneas y juega muy bien, y le cedíamos los costados. Por el lado de Marcelino Moreno nos complicó bastante, pero después terminábamos marcando bien dentro del área. El secreto estuvo en que tuvimos paciencia y cambiamos en el momento justo. Algozino hizo un buen partido, pero entendí que Rolle haría el triángulo con Acevedo, Villar y (Mauro) Pittón y entonces buscamos crecer en ese sentido, más que nada para ganarle el partido de contra", confesó el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, tras la inmensa victoria ante Lanús.

El DT entiende y ve el fútbol como la gran mayoría de la gente y por eso no sorprendió que admitiera la superioridad Granate durante gran parte del cotejo, pero resaltando que en todo momento controlaron sus embates: "Fue una nueva muestra de carácter. Volvió a quedar claro lo difícil que es jugar al fútbol, más que nada cuando te toca hacerlo de local. Quizás a nosotros se nos simplificó porque le dimos la iniciativa y después nos quedaron espacios. Yo ahora ya estoy pensando en el partido que viene con Belgrano; si le das la iniciativa hay que saber encontrar la forma de resolverlo. Así son las cosas cuando se juega de local. Volviendo al partido, pudimos estirar la diferencia con algunos de los mano a mano".

"La concentración es clave. A los 5' tuvimos un cambio obligado y automáticamente pasó Bruno (Pittón) a jugar de lateral y Pipa cuando ingresó hizo bien su trabajo por la izquierda. Después también ingresó de buena forma Andereggen en lugar de Anselmo, al que le tocó correr bastante al vacío gastando muchas energías sin la pelota. Y Rolle entendió lo que el partido demandaba. Lo dije en Santa Fe, que el partido podía darse de cualquier forma y él supo generar para darle opciones al equipo. Con eso volvimos al esquema anterior, con Gamba por la derecha. Vi que ellos se habían cansado y, como no nos lastimaban, fuimos avanzando y sabíamos que si enganchábamos un contragolpe bien, lo ganábamos", agregó el estratega santafesino sobre la resonante victoria frente al último campeón y en su propia casa.

En varios pasajes de su reflexión a la salida de los vestuarios, dejó en evidencia lo importante que son estos tres puntos y cómo se va formando este plantel después de disputadas tres jornadas.

"Creo que le saqué la radiografía al equipo. Por eso tenemos que trabajar así todos los partidos, con los cambios. Ya no tenemos más el tiro libre salvador (de Ignacio Malcorra) y el córner peligroso, entonces entre todos tenemos que hacer el gol y entre todos recuperar la pelota y achicar los espacios. Si no lo entendemos así, nos va a acostar mucho. Por ahora vamos bien. Terminamos ganando un partido complejo ante un rival de jerarquía. Por eso dije que quería ganar y que saliera en todos lados, que Unión se llevó todo de la casa del campeón", concluyó.

Comentarios