Ovación
Viernes 01 de Abril de 2016

Madelón y una incógnita para definir la formación

El entrenador colocó este viernes un posible equipo titular para el lunes, pero debido a la dolencia de García Guerreño, no confirmó la alineación. Como anticipó Ovación, Acevedo finalmente se quedará fuera del cotejo

Lamentablemente, para los intereses deportivos de los Rojiblancos, lo que fue una semana tranquila de trabajo con todos los profesionales a disposición del entrenador Leonardo Carol Madelón, la misma está finalizando con incertidumbre para dar a conocer formalmente quiénes serán los 11 jugadores, que el lunes recibirán en el estadio 15 de Abril, al puntero Lanús.
Porque así como este viernes se confirmó la ausencia por lesión del volante central Nelson Acevedo, ahora también se sumó una duda más, que seguramente se develará a más tardar en la práctica que el plantel efectuará mañana, en el predio Casasol, y es la posible ausencia del segundo marcador central Rolando García Guerreño, que debido a una dolencia en su pierna derecha se transformó en las últimas horas en incógnita para el DT.
Pero más allá de la ya confirmada ausencia del mediocampista central (Acevedo) y de lo que le sucede en el aspecto físico al defensor paraguayo (García Guerreño), el DT colocó en los ejercicios tácticos y futbolísticos de ayer en el estadio a una formación base para recibir al Granate.
La alineación que jugó este viernes fue con: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Jonatan Fleita, Agustín Sandona y Bruno Pittón; Martín Rolle, Mauricio Martínez, Mauro Pittón e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Franco Soldano en la ofensiva.
Otro punto para ratificar fue la dupla de delanteros que colocó Madelón, confirmando también la continuidad en el sector de definición al autor del segundo gol en el encuentro clásico ante Colón. De esta manera, es casi un hecho que nuevamente Claudio Riaño estará en el banco de suplentes. Por lo que indagó este matutino, la ausencia del goleador de Unión entre los iniciales, se debe a que todavía el técnico Tatengue no lo ve recuperado totalmente de la dolencia en su rodilla derecha y que no le permitió tampoco jugar ante el Sabalero. Y aunque en el cotejo de entrenamiento que los rojiblancos efectuaron el jueves por la tarde en el 15 de Abril, ante La Salle, Riaño jugó sin inconvenientes, la idea es que vaya retomando nivel de juego y en lo físico se termine de recuperar, tanto sea con los trabajos diarios, junto a los médicos, como así también, con sus compañeros en lo que respecta a sumatoria de minutos intensos de juego.

La confianza a otro canterano
Lo que sí para muchos causó sorpresa fue la presencia, por lo menos este viernes, de Mauro Pittón como socio de Mauricio Martínez en la mitad del campo y no Diego Villar, pero los minutos que Pittón estuvo en cancha en el derby santafesino conformaron al técnico y es por eso que ya está casi definido que los hermanos Bruno y Mauro Pittón estarán desde el comienzo del encuentro dentro de 48 horas, siendo otra particularidad que se da con dos hermanos jugando juntos y de titulares, caso que se da muy pocos en el fútbol local.

Comentarios