mundo
Jueves 07 de Abril de 2016

Maduro: "los viernes no se labura" por la crisis

El  presidente de Venezuela, decretó que por la crisis energética los viernes son "no laborables". Tendrán "fines de semana largos" por al menos dos meses, dijo, en tanto no descarta anunciar más medidas.

En Venezuela la situación parece empeorar a diario. Y no es sólo una cuestión energética: la falta de alimentos, la de medicamentos, la desesperanza social y la desilusión generada por el chavismo golpean a los venezolanos, que reclaman un cambio político.
Hace meses la cuestión energética cobró relevancia a partir de los cortes programados anunciados por el gobierno del bolivariano Nicolás Maduro , fuertemente golpeado tras las elecciones parlamentarias que le dieron la Asamblea Nacional a la oposición.
Tras una estrategia que no logró funcionar, publica La Nación que el sucesor de Hugo Chávez anunció una medida drástica: suspender un día laborable por semana para evitar el colapso del sistema.
Las empresas de mayor consumo deberán utilizar plantas eléctricas por algunas horas del día para frenar la demanda, al tiempo que las industrias básicas de Venezuela tendrán que reducir un 20 por ciento su consumo de energía, adelantó el presidente.
Por ahora descartó Maduro que su Gobierno ordene un aumento de las tarifas eléctricas, que están reguladas, o que considere aplicar esquemas de racionamiento como el que ordenó el fallecido presidente Hugo Chávez en 2010.

Fuente: La Opinión

Comentarios