Ovación
Sábado 08 de Agosto de 2015

Maidana volvería a los entrenamientos

A punto de cumplir un año sin pelear, el santafesino Marcos René Maidana (35-5, 31 ko) podría estar de vuelta en noviembre, le informó a ESPN su entrenador Robert García.

El propio DT había revelado que veía muy difícil que el Chino regresara al ring en 2015, pero ahora habría un alto interés de parte del oriundo de Margarita para que ello suceda y, por eso, ya lo espera para septiembre en su nuevo gimnasio en Riverside, California. 
“Me habló su asesor, Sebastián Contursi, para decirme que el Chino viene empezando septiembre al gimnasio para ver si puede pelear en noviembre, lo cual nos da buen tiempo para entrenar, pues serían casi tres meses”, reveló el reconocido entrenador estadounidense. 
Maidana no volvió al ring desde que enfrentó, por segunda vez, al invicto estadounidense Floyd Mayweather (48-0, 26 ko) el 13 de septiembre de 2014 y, en una reciente entrevista, dijo que necesitaba una pelea que lo motivara para volver al ring. Entre los nombres que están sobre la mesa figuran el británico Amir Khan (31-3, 19 ko), quien lo derrotó en 2010, y el estadounidense Adrien Broner (30-2, 22 ko), al que ya le ganó en 2013. “Yo pienso que ya encontró la motivación porque de él salió preguntar por su regreso; yo francamente lo esperaba hasta el próximo año, pero parece que estará listo para fines de noviembre, y eso está bien”, añadió García. 
El entrenador estima que en las 147 libras o 66,678 kilos hay buenos retos para el Chino, y no descartó al zurdo filipino Manny Pacquiao (57- 6-2, 38 ko), aunque el Pacman regresaría recién el próximo año tras la derrota con Mayweather del 2 de mayo último y su posterior operación en el hombro derecho. 
Amir Khan, quien fuera desairado una vez más por Money, podría ser el motivo principal por el que Maidana regresaría este año pero, sin embargo, García descartó que por ahora haya algún rival confirmado para el santafesino.

Comentarios