Ovación
Martes 07 de Abril de 2015

¿Manu Ginóbili le dice adiós al seleccionado argentino?

El mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos dejó entrever que su romance con el equipo nacional pudo haber llegado a su fin. "No me siento bien y no quiero dar lástima", expresó.

Emanuel "Manu" Ginóbili no estará presente en el Preolímpico de Monterrey y en una entrevista dejó entrever que, quizás, su historia con el seleccionado argentino ya llegó a su fin. No se anima a decirlo con todas las letras, pero asegura que hoy por hoy el básquet no es su "prioridad". Lamentó su ausencia el año pasado en el Mundial y lamentó los errores que llevaron a que el básquet argentino no haya podido capitalizar a futuro a la Generación Dorada. 

"La selección es algo tan arraigado en mí, porque empecé en el 96 con las menores, que me cuesta cerrar un capítulo y decir ya está, no juego más y no hay chances de que vuelva a vestir la camiseta de la selección. Está muy dentro de mí y me cuesta. Me encantaría mantener ese sueño vivo de jugar un Juego Olímpico, pero la realidad es que es ínfima la chance, porque ya no me da el cuero", expresó en una entrevista a CanchaLlena.com el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos.

"El básquet ya no es lo primero en mi lista de prioridades. Por lo tanto, los dos o tres meses que tengo de vacaciones, más los dolores que tengo, hacen que la selección no sea mi prioridad", afirmó Manu. "No me siento bien y no quiero ir a dar lástima ni ir a sufrir", agregó. 

Con respecto al futuro del seleccionado argentino de básquet, Ginóbili argumentó que se debe "armar un proyecto a 10 o 20 años". Y destacó la importancia de que algunos de lo que pertenecieron a la Generación Dorada acompañen ese proceso. 

Comentarios