Ovación
Lunes 09 de Octubre de 2017

Manuel Luque abandonó pero sigue al frente del torneo

El piloto santafesino que cuenta con el apoyo de UNO Santa Fe, no pudo cerrar un buen fin de semana en Alta Gracia, en las 100 Millas del TC2000.

El pasado fin de semana se concretaron las 100 Millas del TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, y tuvo como protagonistas al binomio conformado por Hanna Abdallah-Matías Muñoz Marchesi.

Marcelo Ciarrochi tomó la punta de la carrera al momento del semáforo verde, pero su liderazgo se vio opacado por el incidente que vivieron Ignacio Julián, invitado de Mariano Pernía, Emmanuel Cáceres, con el auto del puntero del torneo Manuel Luque, el poleman Rudi Bundziak y Santiago Mallo, quien conformaba dupla con su hermano Manuel. Todos los autos fueron a quedaron fuera de competencia por un despiste múltiple.

Con el incidente del comienzo, el Auto de Seguridad se hizo presente mientras una fuerte tormenta comenzó a aproximarse. En el relanzamiento Ciarrochi y García pelearon mano a mano por la punta de la carrera, la cual ganó Ciarrochi.

A la mitad de carrera, el granizó se hizo presente en el circuito Oscar Cabalén y para ese momento varios autos habían ingresado a boxes a realizar cambio de gomas para piso mojado.


91017 F2 Tc2000.jpg



Gabriel Gandulia pasó a liderar la segunda parte de carrera, sin embargo fue excluido por una mala maniobra en zona de boxes. En ese momento Hanna Abdallah – Matías Muñoz Marchesi aprovechó y se adueñó de la primera colocación, seguido por Chialvo – Rosso y tercero estaba la dupla Sebastián Pereyra – Franco Vivian.

Finalmente, la dupla Hanna Abdallah-Muñoz Marchesi se llevó la victoria. El piloto santafesino Manuel Luque, que cuenta con el apoyo de UNO Santa Fe, debió abandonar pero lo importante es que sus rivales en la lucha por el campeonato no sumaron muchos puntos. "Quiero agradecer a Peluche Cáceres por el compromiso y profesionalismo con el que se tomó el fin de semana. Vamos a tener revancha seguramente en algún momento. Ahora ya hay que empezar a pensar en Mendoza".


91017 F3 Tc2000.jpg



El campeonato quedó de la siguiente forma: Manuel Luque (Renault Fluence) 292; Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea) 221, Federico Iribarne (Honda) 199, Mariano Pernía (Renault Fluence) 179, Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus) 156.5, Martín Chialvo (Ford Focus) 144, Franco Crivelli (Peugeot 408) 136.5.La próxima fecha del TC2000 será el 29 de octubre en el autódromo de Mendoza.