Ovación
Sábado 15 de Julio de 2017

Manuel Luque, piloto de UNO Santa Fe, está imparable en Buenos Aires

El santafesino consiguió la tercera pole position consecutiva en el TC2000. Con un Renault Fluence, largará primero este domingo y buscará mantener la punta del campeonato.

El piloto santafesino Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing), que cuenta con el apoyo de UNO Santa Fe, consiguió la pole position de la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevada a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta es la cuarta victoria en clasificaciones de la temporada y la tercera consecutiva del santafesino en lo que va del año. Diego Ciantini (Chevrolet Cruze-Pro Racing) y Gabriel Gandulia, compañero de equipo del líder, completaron los primeros tres lugares.

Con el viento y la lluvia como protagonistas, la sexta clasificación de la temporada se puso en marcha minutos después de las 16. En esta oportunidad, la Qualy estuvo dividida en dos grupos y el piloto titular tuvo la responsabilidad de ir en busca de la "pole position" que le permita al binomio largar desde la vanguardia en la "Carrera de las Estrellas".



luque 2 fotos gentileza hernán capa.jpg



Con un diluvio sobre el trazado porteño, llegó el turno del grupo "A": Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing), Gregorio Conta (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Santiago Mallo (Ford Focus III-Escudería FELA), Martín Chialvo (Ford Focus III-Escudería FELA), Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla-Toyota Young), Franco Crivelli (Peugeot 408-Escudería FE), Rudi Bundziak (Fiat Línea-Litoral Group), Jonathan Baldinelli (Renault Fluence-JM Motorsport), Ricardo Rolando (Peugeot 408-Riva Racing), Federico Iribarne (Honda Civic-PSG16 Team), Agustín Lima Capitao (Peugeot 408-DTA Racing), Mariano Pernía (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Tomás Cingolani (Fía Línea-97 Racing).

Y volvió aparecer Manuel Luque. Implacable, imbatible, insuperable, cualquiera de estos adjetivos calificativos le quedan chicos al piloto del Ambrogio Racing, porque pese a que su Renault Fluence cargue con 80 kilos de lastre, obtuvo por tercera vez consecutiva la "pole position".

El joven santafesino obtuvo un giro magnífico de 1m31s429/1000 y esta marca le permitió conseguir la cuarta victoria en clasificaciones de este año (Buenos Aires, Paraná, Río Cuarto y la de la tarde de sábado). Con este resultado, el piloto del Ambrogio Racing sumó tres puntos y estiró a 80 su diferencia con Tomás Gagliardi Genné, su escolta en el certamen.



luque 3 fotos gentileza hernán capa.jpg



La segunda posición quedó en manos de Diego Ciantini, mientras que Gabriel Gandulia culminó en la tercera posición, coronando un un excelente 1-3 del equipo dirigido por Marcelo Ambrogio.

La actividad del joven TC2000 continuará este domingo con una Prueba de Tanques Llenos (09:45 a 09:55), para luego disputar la "Carrera de las Estrellas", que comenzará a las 12 y tendrá una extensión de 42 vueltas en el trazado de 3353 metros de longitud.