Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Manzanas Solidarias pide ayuda para que 50 chicos puedan viajar

Como todos los años, la asociación civil organiza un viaje para que los pequeños tengan una experiencia diferente a la habitual. Ante los altos costos, en esta oportunidad la experiencia se extenderá a una sola jornada en Rosario. Necesitan 20 mil pesos para cubrir los gastos

La Asociación Civil Manzanas Solidarias pide la colaboración de todos aquellos que puedan y deseen colaborar en cumplir el sueño de unos cincuenta chicos. Este año la asociación organizó un viaje de recreación a Rosario y a diferencia de otras oportunidades en las que los paseos duraban dos días, el próximo solo se extenderá a una jornada.

Para poder cubrir los gastos que esta actividad demanda se necesitan un total de 20.000 pesos, una cifra que está muy lejos de la posibilidad de la organización y que tiene una fecha límite: el 16 de diciembre, fecha que se pactó con el transporte para poder realizar el viaje. "Estamos en eso de tratar de llegar a juntar los fondos que nos faltan", adelantó Liliana Berraz, titular de la organización, quien aclaró que en esta oportunidad se trata de un grupo de 50 chicos que tienen entre seis y 18 años los que podrían viajar a la vecina ciudad.

El viaje será de una sola jornada, los chicos partirán temprano para retornar en el día a la ciudad, dado los desembolsos que la entidad registró a lo largo del año. "Tenemos gastos fijos como el alquiler de la sede, arreglos de computadoras y demás; realmente todos los costos se nos fueron muy arriba y no nos quedan demasiados recursos", sostuvo Berraz.
"De alguna manera siempre nos sostenemos, es difícil pero lo logramos" - Liliana Berraz, titular de Manzanas Solidarias
Otra de las dificultades que registraron desde la asociación es la imposibilidad de acceder a programas de turismo social, en donde los hoteles registran costos accesibles. "Este año ni siquiera nos pusimos a buscar ese recurso, porque vimos que la cuestión está descartada por parte del gobierno nacional y directamente nos abocamos a algo más chico y a lo que podamos llegar", afirmó la referente de la entidad. A pesar de la importante cantidad de dinero que deben reunir, desde Manzanas Solidarias se mostraron entusiasmados y esperan contar con la colaboración de otras organizaciones para poder cumplir el objetivo y que los chicos que nunca tuvieron la oportunidad de viajar, puedan conocer los puntos más coloridos de Rosario. "Todo aporte viene bien, porque a la asociación hay mucha gente que la conoce hace añares y siempre aparecen colaboradores que nos permiten tener estas experiencias", afirmó la consultada.

El viaje comenzará partiendo desde Santa Fe a Rosario, en donde el recorrido abarca la Granja de los Niños, el Parque Independencia, el Jardín de los Niños y la Isla de los Inventos. "Entre estas cuestiones, la comida y el pasaje estimamos una suma de 20.000 pesos", explicó la representante de Manzanas Solidarias.

Al ser consultada sobre la marcha de este año y las expectativas que se tienen desde la asociación, Berraz aseguró que si bien desde el 2001 Manzanas Solidarias atravesó tanto épocas buenas como difíciles, siempre lograron sostener la organización. "Muchas veces con aportes voluntarios y otras a través de programas nacionales o provinciales. El tema es que de alguna manera siempre nos sostenemos, es difícil pero lo logramos", sentenció la referente de la asociación.
"Después de tanta lucha, se ha logrado que se acepte el anteproyecto pero, fundamentalmente, el derecho que tienen los vecinos a quedarse en su lugar" Liliana Berraz, titular de Manzanas Solidarias
A modo de balance, Berraz aseguró que el logro más importante este 2016 está relacionado con el trabajo por los derechos al hábitat de los vecinos y que asegura la permanencia de los mismos en sus barrios. "Se consiguió que el anteproyecto presentado por los vecinos de las organizaciones y técnicos haya sido considerado por el Concejo Municipal", explicó la entrevistada. Ahora se espera que se constituya una mesa de trabajo y un compromiso donde se acepten los derechos que tienen los vecinos a quedarse a vivir en los barrios que han construido durante décadas.

"Creo que eso es lo más importante que se logró este año. Después de tanta lucha, se ha logrado que se acepte el anteproyecto pero, fundamentalmente, el derecho que tienen los vecinos a quedarse en su lugar", agregó Berraz.

Para aquellos que deseen colaborar con el viaje podrán comunicarse vía telefónica al 154463555 o a través de: http://asociacion-manzanas-solidarias.blogspot.com.ar/

Comentarios