Ovación
Martes 18 de Agosto de 2015

Maradona visitó al árbitro de la "Mano de Dios" y le regaló su camiseta

El astro del fútbol mundial visitó al árbitro que lo dirigió en el famoso encuentro ante Inglaterra del Mundial 1986 en el que inmortalizó la "Mano de Dios" y el mejor gol de todos los mundiales. "Para Ali, mi amigo eterno", le firmó en la camiseta que le obsequió.

Diego Maradona intercambió este fin de semana regalos con el tunecino Ali Bennaceur, el árbitro que no vio la mano en el célebre gol ante Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986.
"Yo le regalé una camiseta argentina, y él me obsequió la fotografía de aquel partido que cuelga en su casa. Mi dedicatoria: 'Para Ali, mi amigo eterno'", escribió Maradona en su cuenta de Facebook, tras visitarlo a Bennaceur en su residencia tunecina.

Esta fue la publicación de Diego Armando Maradona en su cuenta oficial de Facebook. Allí deja constancia de la visita al árbitro del famoso encuentro del Mundial del 86 en el que dejó inmortalizado la 'Mano de Dios' y el mejor gol de la historia de los mundiales.

El gol
Bennaceur considera que no tuvo responsabilidad en el gol y en una entrevista publicada en la revista francesa So Foot en 2014 apuntó a su asistente en aquel partido, el búlgaro Bogdan Dotchev, según consignó BBC. "Antes del partido, FIFA nos había dado indicaciones. Si un asistente estaba mejor posicionado, debía cobrar. Él no levantó la bandera", contó.
En cambio, el árbitro tunecino si resaltó su "participación" en el que fue elegido por la FIFA como el "Gol del siglo", el segundo. "Maradona no anotó ese gol solo. Yo fui su asistente: di la ley de la ventaja tres veces", recordó Bennaceur.
"No tenía por qué hacerlo. En la primera falta, él trastabilló. El segundo fue justo al borde del área. Yo grité, 'ventaja, ventaja'. Y cuando entró al área yo esperaba que Butcher lo bajara. Puse el silbato en mis labios, estaba listo para intervenir, pero no soplé".
 

Comentarios