pais
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Marcos Peña ratificó que el Gobierno vetará la ley antidespidos si el Congreso la aprueba

El jefe de Gabinete aseguró hoy que el oficialismo va a ser "coherente" con su posición; reclamó al kirchnerismo que "se inspire en lo que dijo" en el pasado Cristina Kirchner. El Gobierno apuesta a que Diputados apruebe dos proyectos clave antes de la ley antidespidos que será a la madrugada.

Fuentes de la Casa Rosada informaron a DyN que el presidente Macri anunciaría mañana mismo, durante un acto o conferencia en la Casa Rosada, el veto a una eventual ley antidespidos, en caso que la Cámara de Diputados la apruebe en la sesión que comenzó este mediodía.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el gobierno va a ser "coherente" con su posición de vetar una eventual ley antidespidos y reclamó al kirchnerismo que "se inspire en lo que dijo" en el pasado la ex mandataria Cristina Kirchner y el propio diputado Héctor Recalde "que esta ley perjudica la creación de empleo".
Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada y consultado si ratificaba que el gobierno vetaría una ley de emergencia ocupacional que tratará el Congreso en las próximas horas, Peña respondió: "En este tema hemos sido coherentes, nosotros no creemos que esta herramienta legal ayude. Nos hubiera gustado que Recalde se inspire más en lo que dijo Cristina Kirchner, lo que él mismo dijo y lo que dijo el ex ministro (Carlos) Tomada, que esta ley perjudica la creación de empleo, es poco solidaria, puede sonar bien pero no ayuda al objetivo que se quiere generar".
"Nos encantaría que el kirchnerismo sea tan claro y coherente con lo que ha dicho en el pasado", enfatizó y advirtió respecto a la "especulación política del kirchnerismo que ha bloqueado toda iniciativa, desde que asumió el presidente (Mauricio) Macri hasta ahora, para reconocer que perdieron la elección; en el 2002 con 20 por ciento de desocupación Cristina no votó la doble indemnización (en el Congreso)", se quejó.
En tanto, Peña dijo que el gobierno será "respetuoso del debate parlamentario" que trataba esta tarde la ley antidespidos, entre otras iniciativas, y agregó que "vamos a esperar cuando termine la sesión y a partir de ahí ver que sale sancionado".
"Las estadísticas oficiales dicen que no hay pérdida de empleo estructural, la Argentina tiene que generar empleo", señaló y afirmó que "estamos saliendo de este estancamiento mediocre que heredamos".
Consultado sobre posibles paros de parte del sector sindical en caso de vetar la ley antidespidos, el funcionario nacional destacó que "a través del diálogo vamos a poder evitar la conflictividad".
"Al igual que con gobernadores, desde el primer día trabajamos con dirigentes sindicales en una agenda de trabajo relacionada a la generación de empleo, nunca se interrumpió aún teniendo diferencias en este tema", expresó.
En ese sentido, Peña remarcó que "apostamos al camino del diálogo que permita encontrar herramientas para cuidar el empleo, ayudar a conseguir empleo".

Agencia DyN

Comentarios