Policiales
Jueves 16 de Abril de 2015

Mario Rossini vuelve a cumplir su condena en la cárcel de Las Flores

Así se lo informaron en la mañana de este jueves en el Tribunal Federal santafesino. La medida se dispuso luego de que la Cámara de Casación rechazara el pedido extraordinario de la defensa del ex titular de Bolsafé Valores. Hoy mismo será trasladado.

Tal como se había adelantado la semana pasada en la edición del UNO, finalmente en la jornada de este jueves, el contador Mario Rossini, el extitular de Bolsafé Valores, acusado por la megaestafa bursátil, vuelve a cumplir su condena a la cárcel de Las Flores.
Fue en la mañana de este jueves que desde el Juzgado Federal nº2 citaron al contador para hacerle conocer la noticia de que debería dejar la prisión domiciliaria para volver a la cárcel de Las Flores, trámite que se cumplirá efectivamente durante el transcurso de la mañana.
Esto sucede luego de que la Cámara de Casación Penal rechazara el recurso extraordinario que había presentado la defensa de Rossini y por lo tanto, adquirió firmeza la resolución que esa misma Cámara había dictado en febrero pasado.
La discusión sobre las condiciones de detención de Rossini se inició en el mes de diciembre, cuando pidió su excarcelación. En aquel entonces, el juzgado federal de  Santa Fe, le negó la libertad. 
El juez Miño fundamentó la medida en los riesgos que podría significar para la investigación por la megaestafa que el extitular de Bolsafé Valores tuviera libertad ambulatoria. 
Pero los damnificados por el artilugio bursátil avanzaron un paso más y pidieron que se le revoque la prisión domiciliaria. La queja llegó hasta la Sala I de la Cámara Nacional de Casación, quien decidió que Rossini vuelva a ser detenido, algo que sucederá este mismo jueves.

Foto: Juan M. Baialardo/ UNO Santa Fe.

Comentarios