Policiales
Sábado 09 de Enero de 2016

Martín Lanatta “no se resistió” en el momento de su detención

La confirmó el jefe de la policía santafesina Rafael Grau. Fue detenido mientras se desplazaba por un camino rural

Apenas unas horas después de que se concrete su detención, salió a la luz una fotografía de Martín Lanatta posterior a su captura. 
En la imagen, Lanatta luce rapado y con una camisa verde, que presenta varias manchas. Tiene sangre en su rostro y barba incipiente.
El jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Rafael Grau, aseguró que el prófugo Martín Lanatta “no se resistió para nada” al ser apresado ayer a la mañana por efectivos de la comisaría de la localidad santafesina de Cayastá. 
Grau informó a la prensa que Lanatta fue detenido aproximadamente a las 10 por el comisario y dos suboficiales de la mencionada seccional cuando lo sorprendieron caminando por un camino rural, por lo que “le dieron al voz de alto y lo redujeron”.
 El jefe policial precisó que, inmediatamente, Lanatta quedó a disposición del fiscal santafesino Estanislao Giavedoni y el juez de garantías Jorge Patrizi, y que un médico policial lo atendió porque presentaba una herida en la cara producto del vuelco de la camioneta en la que huía. Grau explicó que la Policía “a solicitud y requerimiento de las autoridades de Gendarmería Nacional” realizó operativos de prevención “y en la fecha, alrededor de las diez, efectivos de la comisaría Quinta de Cayastá lograron detectar a una persona que se desplazaba en un camino rural”.  Añadió que “a la persona esta la encontraron caminando en un sector cercano al kilómetro sesenta y ocho de la ruta 1, en un camino rural cercano a una planta arrocera llamada Trimacer”. Indicó que los efectivos “lograron individualizarlo, le dan la voz de alto y logran reducir (a Lanatta) con el secuestro de algunos efectos”. El prófugo buscado por todas las fuerzas de seguridad del país durante 12 días “no se resistió para nada”, concluyó Grau.
Testimonio
Mariela, una vecina de Cayastá, contó cómo fue el momento en que la policía de Santa Fe ingresó a Lanatta a la comisaría del pueblo, luego de detenerlo en zona de Vuelta del Dorado, a cinco kilómetros de la localidad costera. “Estaba lastimado y embarrado”, aseguró. “Cerca de las 11 de la mañana lo ingresaron a la comisaría”, detalló la vecina, minutos después de que se conoció la captura de uno de los tres prófugos que se escaparon del penal bonaerense de máxima seguridad de General Alvear.  

Comentarios