Donald Trump
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Martín Lousteau: "Nos preocupan las posturas de Trump"

El embajador argentino en EE.UU. aclaró de todos modos que la Argentina no se verá especialmente afectada por el resultado de las elecciones en ese país

Horas antes de la victoria del candidato republicano Donald Trump, el embajador argentino en EE.UU., Martín Lousteau, analizó el reciente proceso electoral en ese país y consideró que el magnate "instaló una campaña de reality show".
Embed

El embajador advirtió que tiene "muchos colegas que están en las fronteras y naturalmente están muy preocupados por las posturas de Trump". En ese sentido, habló puntualmente sobre la posición de la Argentina: "Somos el país más distante con EE.UU. y no tenemos tratado de libre comercio con ese país, pero eso no quiere decir que a nosotros no nos preocupe". De todos modos, consideró que "somos los menos afectados por los resultados" de la reciente elección.


Por otro lado, durante una entrevista con La Nación, analizó que "el mundo que propone Donald Trump es distinto, mucho más bilateral y de más negociaciones específicas de lo que ha venido haciendo la administración Obama".

El embajador admitió que una continuidad con Hillary Clinton hubiera sido "más sencilla" para Argentina porque se "ha construido una buena relación con la administración Obama".
Embed


Fuente: Infobae

Comentarios