Santa Fe
Lunes 17 de Octubre de 2016

Más de 100 Mini Coopers cruzaron el Túnel subfluvial

Más de un centenar de Mini Coopers de diversas ciudades de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay atravesaron este fin de semana el Túnel Subfluvial "Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis", en el marco del X Encuentro Anual Sudamericano de Propietarios de Automóviles clásicos de la marca que se realizó en la ciudad Santa Fe.


La jornada del sábado había arrancado desapacible. Todo parecía indicar que las condiciones meteorológicas iban a opacar una actividad que había captado la atracción del público. Pero el clima dio una tregua y, pasadas las 10,45, una caravana de al menos 100 Mini Coopers partió del Hotel UNL – ATE hacia el túnel subfluvial.


Tardaron más de media hora en recorrer los aproximadamente 18 kilómetros que miden desde allí hasta el arroyo "Las Sandias" (donde empieza la jurisdicción de la entidad), pero no había apuro: "el viaje es lo que se disfruta. Estar aquí, en Argentina, un país tan inmenso y con tantos amigos, es maravilloso", explicó un chileno que, con su Mini 63' había cruzado la majestuosa Cordillera de los Andes para ser parte del evento.


LA LLEGADA


Cuando en las pantallas de la sala de comando del viaducto comenzó a divisarse la singular caravana de vehículos que, en "fila india", ingresaban a la jurisdicción de la entidad biprovincial, se puso en marcha un operativo que consistió en la asistencia y distribución de tránsito para garantizar la seguridad de los usuarios.


Fue impecable. Las 100 maquinas de la emblemática marca británica se concentraron en la cabecera santafesina y, minutos después, detrás de un vehículo oficial del ente, comenzaron a avanzar para sumergirse en el viaducto, por debajo del Paraná.


La "travesía" impactó. Mientras una hilera de 1000 metros de minis transitaba hacia la capital entrerriana a una velocidad de 45 kilómetros por hora, los vehículos particulares que venían en dirección opuesta comenzaron a expresar su deleite a puro guiño de luces y bocinazos. Los participantes respondieron, y entonces, "el cruce" se transformó en un festejo improvisado a unos 30 metros de profundidad.


EL TÚNEL, UN Emblema de la región


"La gente vino a conocer las ciudades de Santa Fe y Paraná y no podíamos dejar de mostrarles esta obra monumental que es un emblema de toda la región", destacó Luciano Molinas, representante de la comisión organizadora del evento y miembro del Club Mini Santa Fe.


Fueron algo más de 210 participantes, en su gran mayoría extranjeros y de diversas provincias argentinas, quienes disfrutaron de la proyección del video y de una pequeña charla sobre la historia y construcción del viaducto, mientras fuera del auditorio alrededor de 100 autos – un record de convocatoria en relación con encuentros anteriores realizados en nuestro país -, eran expuestos ante el público que se acercó a disfrutar de la actividad.


"Queremos agradecer muchísimo a las autoridades del túnel por recibirnos y que nos hayan permitido cruzar todos juntos. Fue un espectáculo inolvidable", concluyó Molinas.


El Club Mini Santa Fe


Surgió en 2005 como una iniciativa de amigos fanáticos de los clásicos Mini Coopers. Recién en 2007 el grupo formalizó su actividad con la participación del I Encuentro Internacional Mini en Córdoba. Actualmente el Club Mini Santa Fe cuenta con 15 miembros (que incluyen a la ciudad y zona de influencia) y un gran reconocimiento a nivel latinoamericano.


Desde entonces el encuentro, recorrió ciudades como Canela, Serra Gaucha (Brasil), Valparaíso (Chile), Tacuarembó, Rivera, Punta del Este (Uruguay), Asunción (Paraguay) y Buenos Aires, Córdoba y Alta Gracia en Argentina entre otras.

.


Comentarios