santafe
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Más de 130 niños de doce barrios recibieron su primera notebook

Se trata de los chicos que completaron el programa Primero Mi Primaria que impulsa el Movimiento Los Sin Techo. En su mayoría tienen entre 8 y 9 años.

En el marco de la finalización de un nuevo ciclo del programa Primero Mi Primaria que impulsa el Movimiento Los Sin Techo, 130 niños de los barrios Chalet, El Arenal, San Lorenzo, Villa Oculta, Barranquitas, Villa del Parque, San Pantaleón, Villa Hipódromo, Los Hornos, Pompeya, La Ranita y Alto Verde recibieron una notebook de regalo, aparato que en muchos casos representa el primero de esas características en sus hogares.
Cabe destacar que las entregas, que se realizaron en forma progresiva a través de la realización de diversos actos que se fueron concretando en los centros comunitarios que la institución tiene a su disposición en los doce vecindarios antes mencionados, fueron destinadas para los chiquitos que se encuentran en tercer grado del nivel inicial y completaron los tres años de apoyo escolar que contempla dicho programa.
“Primero Mi Primaria es un plan de apoyo escolar que se lleva a cabo desde 2008 por iniciativa del Padre Rosso y de la mano de un grupo de colaboradores del Movimiento quienes intentan insertar, a través de actividades educativas y recreativas, a los niños en el mundo de la informática”, comenzó a explicar en diálogo con Diario UNO José Luis Ambrosino, uno de los coordinadores de la organización, y siguió: “Nosotros siempre le decimos a los chicos, y sobre todo ahora que se viene el bicentenario, que por más que canten «libertad, libertad, libertad», si no reciben educación dicha liberación no será posible. Por tanto hacemos hincapié en el dominio de los instrumentos modernos como las computadoras, porque sabemos que es un conocimiento que los excluye si no lo reciben”.
En esa línea y para finalizar, el hombre detalló que el programa Primero Mi Primaria es un acompañamiento de los ciclos lectivos escolares de los pequeños de los doce barrios en donde Los Sin Techo tienen Centro Comunitario. “En general el mismo es impulsado por colaboradores que capacitan a distintas mamás del barrio para que colaboren con las guías que se les dan a los chicos para que aprendan a manejar las compus, ya que en general hablamos de niños que no tienen este instrumento tecnológico en sus casas y por tanto necesitan de los tres años de capacitación que se les dan para dominar las mismas”, concluyó José Luis Ambrosino, al tiempo que remarcó que la adquisición de los aparatos se logró con el apoyo del municipio y de particulares.

Comentarios