santafe
Jueves 24 de Diciembre de 2015

Más de 1600 docentes lograron la estabilidad laboral

Con la jornada en Venado Tuerto, culminaron los actos de ofrecimiento de cargos y horas a docentes de Educación Inicial, Primaria y Especial de todas las regionales de la provincia.

El Ministerio de Educación de Santa Fe finalizó el ofrecimiento de cargos y horas cátedra vacantes a docentes de todas las regionales de la provincia, que de esta manera ingresaron a la planta estable del sistema educativo provincial. Los actos de ofrecimiento para maestros de Educación Inicial, Primaria y Especial se llevaron a cabo en Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.
Se trata de 1600 nuevos docentes que se suman a los más de 35 mil que desde el año 2008 lograron la estabilidad laboral en educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria y Superior, a través de concursos sistemáticos y transparentes, que el gobierno provincial llevó adelante luego de acordarlos en las mesas paritarias con los gremios docentes.
Para la ministra de Educación, Claudia Balagué, “la estabilidad laboral es clave para la calidad de la enseñanza, y por eso ponemos un gran esfuerzo en llevar adelante este mecanismo de concursos tal como lo acordamos en paritarias”.
Además, destacó que “cuando los docentes pueden elegir y están cómodos en sus lugares de trabajo esto también contribuye a la calidad educativa para nuestros chicos, jóvenes y adultos".
CARGOS POR REGIÓN
El primer acto de ofrecimiento se realizó en Rafaela, donde titularizaron 213 cargos y 173 horas cátedra los docentes de las Regiones III, VIII y IX de Educación. En Reconquista, los maestros de la Región II de Educación, tomaron 143 cargos y 308 horas cátedra que estaban vacantes. En tanto, en la ciudad de Santa Fe se ofrecieron 407 cargos y 239 horas cátedra para docentes de las regionales I y IV. En Rosario, docentes de las regionales V y VI tomaron 628 cargos y 280 horas cátedra. Por último, en la ciudad de Venado Tuerto, se ofrecieron 119 cargos y 28 horas cátedra.
CONCURSOS DE ASCENSO
Además de los concursos de ingreso a la docencia, el gobierno de Santa Fe puso en marcha desde 2014 concursos de ascenso en la carrera docente, que incluyen por primera vez un ciclo de formación y pruebas de oposición que se suman al requisito de evaluación de antecedentes y antigüedad.
Se trata de concursos para cargos de supervisión, cuyas 127 vacantes se ofrecieron en diciembre de 2015, y cargos directivos, cuyos aspirantes se encuentran realizando un ciclo de formación.
Al respecto, Balagué manifestó que “se trata de un paso trascendente para la vida de la educación santafesina, con una medida inédita que implicó por primera vez un ciclo de formación y una prueba de oposición, mediante la cual nos proponemos que los futuros supervisores y directores contribuyan fortalecer nuestro sistema educativo, para seguir mejorando la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes”.

Comentarios