santafe
Domingo 21 de Febrero de 2016

Más de 40 cuadrillas trabajan para normalizar la situación en la ciudad

“El Municipio está poniendo todos sus recursos, contratando también a empresas privadas para que nos ayuden con el objetivo de volver a tener la ciudad en buenas condiciones”, dijo José Corral y agradeció también la colaboración de los vecinos.

El intendente José Corral supervisó en la mañana de este domingo el trabajo de las diferentes cuadrillas municipales que se encuentran abocadas a tareas de limpieza y despeje de calles, como así también a mantenimiento de la red de alumbrado público, luego del violento temporal que se desató el viernes por la mañana en la capital provincial.
“Trabajamos las 24 horas durante el fin de semana tratando de ganar tiempo para ir normalizando la ciudad. Las prioridades en estas primeras jornadas es despejar las calles para la transitabilidad; recuperar por supuesto la energía eléctrica para las familias y el alumbrado público”, enumeró el mandatario local en diálogo con la prensa. Y enfatizó  que “estamos trabajando las 24 horas a tiempo completo, con decenas de cuadrillas de las diferentes áreas: el Municipio está poniendo todos sus recursos, pero también contratamos a empresas privadas para que nos ayuden, con Cliba y Urbafe reforzando sus equipos para tratar de volver a tener la ciudad en buenas condiciones cuanto antes”.
Por otra parte, contó que personal municipal también está realizando tareas de apuntalamiento de algunos árboles de mediano y gran tamaño, para evitar su extracción.
José Corral resaltó que son tareas que “nos va a llevar mucho tiempo, porque la situación ha sido muy importante en toda la ciudad, a diferencia de otras tormentas donde se veía afectado algún barrio o sector puntual”.

•LEER MÁS: Educación retira árboles de las escuelas afectadas por la tormenta

El aporte de los vecinos
Si bien destacó que desde el Municipio “se está realizando un trabajo sin fin de semana, sin sábado ni domingo, y eso tiene el reconocimiento de la gente”, el Intendente agradeció también “a los vecinos, porque muchos han colaborado limpiando sus veredas, juntando las ramas y hojas en algún lugar para que después podamos levantarlas”. Contó que “los vecinos nos dicen que están impresionados por la tormenta que tuvimos, pero están muy colaborativos con la tarea del Municipio. También les pedimos que nos sigan informando de las situaciones de riesgo que vean, con árboles en viviendas que pueden traer algún riesgo mayor; o con postes o cables caídos, o avisando de las calles que siguen obstruidas. La información de los vecinos es muy útil para ordenar el trabajo y las prioridades del Municipio”, enfatizó, “y por eso les pedimos que se sigan comunicando con el 0800-777-5000, que es la Línea de Atención Ciudadana.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios