A un click
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Más cerca de un medicamento para la libido femenina

Un medicamento para aumentar la libido de mujeres premenopáusicas con falta de deseo sexual cumplió los objetivos principales de dos estudios clínicos en etapas finales

Un medicamento para aumentar la libido de mujeres premenopáusicas con falta de deseo sexual cumplió los objetivos principales de dos estudios clínicos en etapas finales, según resultados iniciales divulgados el martes por su desarrollador, Palatin Technologies Inc.

Palatin dijo que el compuesto experimental, llamado bremelanotida, mostró mejoras estadísticamente significativas versus un placebo en escalas que miden los niveles de deseo y dificultades en estudios de 24 semanas de más de 1.200 mujeres diagnosticadas con trastorno del deseo sexual hipoactivo.

"En estudios de fase 3 vimos una reducción significativa en las dificultades con el uso de bremelanotida", dijo Sheryl Kingsberg, profesora de biología reproductiva de la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve en Ohio.

El medicamento fue bien tolerado y no se identificó ningún nuevo problema de seguridad, dijo Palatin. El efecto secundario más frecuente fueron náuseas, generalmente leves.

El fármaco está diseñado para que se aplique vía una inyección antes de la actividad sexual, en vez de todos los días. Se espera que Palatin busque la aprobación de los reguladores en EEEUU en la segunda mitad del 2017.

Comentarios