A un click
Domingo 05 de Julio de 2015

Mascarillas caseras para lucir un cabello radiante

Cuidar nuestro cabello y hacerlo ver brillante, fuerte y sedoso puede arreglar nuestro look por completo.

Un cabello bien cuidado muestra preocupación por nosotras mismas, pero lo cierto es que cada vez resulta más difícil ya que hay condiciones que inevitablemente lo dañan, como por ejemplo el uso excesivo del secador, el sol, el smog, el cloro de las piscinas, etc…
Si bien en el mercado hay miles de productos para mantener un cabello bien cuidado, el bolsillo no siempre resiste a tantas cremas, shampooes, óleos, silicona para puntas, etc..
Es por eso, que aquí te contaremos acerca de cinco mascarillas caseras que le entregarán a tu cabello lo que necesita: 

1. Mascarilla para la raíz
La raíz muy seca o grasa es un probema bastante frecuente. En un recipiente, mezcla un envase de yogurt sin azúcar, jugo de dos limones y una pequeña cucharada de bicarbonato de sodio. Cuando la mezcla esté consistente, aplícala en la raíz y déjala actuar por 20 minutos. Esto ayudará a eliminar impurezas del cuero cabelludo. Es importante que durante el procesono te expongas al sol, ideal si utilizas una gorra de baño para concentrar de mejor manera la mezcla.

2- Mascarilla para las puntas
Las puntas del pelo son una lucha constante. Suelen lucir resecas, abiertas o quebradas. Una buena opción es aplicar aceite de almendras en las puntas en mal estado, con en el cabello totalmente seco. Es recomendable hacerlo en la noche y dejarlo actuar hasta la mañana siguiente cuando debe ser lavado normalmente. Otra buena alternativa es mezclar palta (aguacate) bien molida con una cucharadita de miel, aplicar la mezcla en las puntas durante al menos una hora, y retirar.

3-  Mascarilla para lograr un brillo natural 
El pelo opaco o sin brillo luce poco saludable. Para combatirlo, te recomiendo que en un recipiente, mezcles un vaso de yogurt natural, diez gotas de limón, y la clara de un huevo. Aplícalo en todo el pelo excepto en la raíz. Deja actuar por 30 o 40 minutos y enjuaga con abundante agua fría.

4-  Mascarilla para nutrir el pelo
Mezcla media palta y un plátano (banana) idealmente en la licuadora para obtener una combinación perfecta. Luego agrega tres cucharadas de miel de abeja y dos cucharaditass de aceite de almendras. Aplica desde la raíz hacia las puntas sobre el pelo seco y deja actuar por 30 minutos, luego enjuaga con abundante agua fría.

5-  Mascarilla para un pelo sedoso
Para lograr una mayor sedosidad, mezcla una taza de frambuesas maduras, un vaso de leche de coco, y cuatro cucharadas de avena molida. Si es necesario, utiliza la licuadora para obtener una mejor mezcla. Una vez que esté lista, espárcela en todo el pelo y deja actuar de 20 a 30 minutos. Luego retira con abundante agua fría.

Lo mejor de estas mascarillas es que las puedes hacer tu misma desde la comodidad de tu hogar, lo importante es que las repitas al menos una vez por semana y seas rigurosa en las instrucciones tanto para prepararlas como para aplicarlas. Siendo constante notarás los resultados.
Fuente: upamujer.com.

Comentarios