Política
Martes 11 de Agosto de 2015

Massa niega un escenario de polarización en octubre: "Hay lugar para una tercera vía"

El candidato presidencial de UNA se muestra como alternativa a una posible "vuelta a los 90" o a "continuar como en la actualidad".

El candidato a presidente de UNA, Sergio Massa, descartó ayer que los votos que logró en las Paso vayan a trasladarse a los postulantes del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, o de Cambiemos, Mauricio Macri, y resaltó que en la próxima instancia electoral "hay lugar para una tercera vía".

"La elección de ayer (por anteayer) marcó el final de una etapa en la Argentina y el nacimiento de una nueva, en la que ya no hay lugar para esconderse en la publicidad y el marketing, ni para los grises, porque le tenemos que contar a la gente qué país empieza el 11 de diciembre", resaltó el diputado.

En una conferencia de prensa en Tigre junto a su compañero de fórmula, Gustavo Sáenz, y los dirigentes de la primera línea de su partido, el Frente Renovador, Massa señaló que "la sociedad determinó que empieza una carrera que tiene 75 vueltas", en alusión a los días que faltan para la general del 25 de octubre, y afirmó que espera que en ese camino "no haya simplemente frases de compromiso sino compromiso de verdad".

Por otra parte, descartó que los 4,5 millones de votos que cosechó UNA (3 millones suyos y 1,5 millón de José Manuel de la Sota) vayan a trasladarse a Scioli y Macri en un eventual escenario de polarización.

"Está demostrado que esto no sucede. La gente no quiere inflación e inseguridad, pero tampoco ajuste. No quiere que los jubilados cobren menos que los presos, sino más, pero tampoco quiere volver a las AFJP. La gente quiere mirar para adelante, y ese es el camino", aseguró Massa, y agregó que "hay lugar para una tercera vía que no sea ni la vuelta a los 90 ni continuar como en la actualidad".

Massa volvió a agradecerle a De la Sota su "lealtad, honestidad intelectual" con la que ambos compitieron y se despachó contra el sistema electoral, al que tildó de "arcaico y tramposo" y subrayó que Argentina debe poner en vigor el sistema de "boleta única electrónica".

Massa invitó "a todos los sectores políticos" a debatir sobre el narcotráfico, el desempleo entre los jóvenes, el pago del 82 por ciento móvil a los jubilados, la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, la eliminación del impuesto a las ganancias y una reforma impositiva, entre otros asuntos.

En relación con la elección en la provincia de Buenos Aires, destacó el desempeño electoral de la postulante del PRO, María Eugenia Vidal, y resaltó que el ganador de la interna del FpV, Aníbal Fernández, sufre "un fuerte rechazo en la sociedad" y que en ese distrito, el más importante del país en términos electorales (vota el 37 por ciento del padrón) hay "tres candidatos con posibilidades".

Al respecto, vaticinó que el candidato a gobernador del Frente Renovador, Felipe Solá, "va a volver a ser gobernador", porque ha sido "el mejor" gobernante de ese distrito desde el retorno de la democracia, en 1983, porque "tuvo el coraje de echar a 5 mil policías corruptos, poniéndole fin a las mafias policiales en la provincia".

Por su parte, Sáenz descartó la posibilidad de un acuerdo electoral entre Massa y Macri y reclamó que haya un debate público entre los principales candidatos.

Comentarios