pais
Jueves 30 de Julio de 2015

Massa propuso una agencia que maneje los planes Sociales para "sacárselos a los punteros"

Así lo aseguró el precandidato presidencial del Frente Renovador en el programa Séptimo Día, de El Siete en Mendoza. Este jueves se hará la presentación oficial.

El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, presentará el jueves un  proyecto de creación de la Agencia de Desarrollo e Integración  Social, mediante la cual el Estado administrará todos los planes  sociales, como el Argentina Trabaja y el Progresar, con el  objetivo de "sacárselos a los punteros" políticos, según declaró esta noche en el programa Séptimo Día, de El Siete, de Mendoza.
Durante el programa con la TV mendocina, el diputado nacional y  líder del Frente Renovador señaló que en esta campaña electoral "nadie se anima a decir qué hacer" con los planes sociales y que la propuesta que anunciará este jueves apunta a fortalecer "la  cultura del trabajo".
Esta será la última iniciativa que presentará Massa antes de
las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán dentro de dos domingos, en las que competirá el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, por la candidatura presidencial del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).
"Vas a tener tu plan firme y actualizado y el Estado estará de  tu lado. Pero cuidado, porque también vamos a sacarles los planes  a los punteros que usan tu trabajo y tus impuestos como una forma  de sacar ventaja", dijo Massa en el programa que conducen Andrés Gabrielli y Carlos Hernánez, con los aportes de Paola Piquer, en un adelanto de un spot que será proyectado  antes de una conferencia de prensa que brindará este jueves
El exintendente de Tigre presentará la iniciativa junto a su asesor en políticas sociales y precandidato a vicegobernador bonaerense, Daniel Arroyo, autor del proyecto, y pondrá el foco en la consigna de que "con los planes no se roba más".
Massa adelantó en Séptimo Día que se trata de "una ley marco" que  prevé la creación de este organismo bajo cuya órbita se administrarán "todos los programas sociales", con "una base de datos única".
La ley establecerá que el que quiera cobrar o continuar cobrando el plan deberá cumplir dos requisitos, capacitarse o trabajar, y que, inclusive reinsertado formalmente en el mercado de trabajo, podrá conservar el beneficio.
"Apuntamos a romper con los 140.000 planes que hoy están siendo usados no para asistir a la gente sino para la prebenda política", señaló Massa, y agregó que la agencia que propone "trabajará coordinadamente con empresas y gremios".

Comentarios