Sergio Massa
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Massa: "Queremos que se trate ya la reforma al Impuesto a las Ganancias"

El líder del Frente Renovador y representantes de otras fuerzas presentó su proyecto de Ganancias, con piso de $ 48.000. Su plan contempla también gravar la renta financiera y el juego.

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dio a conocer este mediodía un proyecto propio para abordar la reforma al Impuesto a las Ganancias, una de las propuestas de campaña del presidente Mauricio Macri .

El Gobierno finalmente decidió incluir el debate Ganancias en las sesiones extraordinarias de diciembre, razón por la cual el massismo aprovechó para poner sobre tablas su propio proyecto, que fue presentado hoy en el Salón Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

El proyecto de Massa establece un nuevo "piso" de $ 48.000 (brutos) pesos para casado con dos hijos. Los que ganen menos que eso, no pagarán el impuesto. Además, entre los jubilados sólo estarán alcanzados aquellos que cobran mas de $ 60.000 mensuales.

"Estamos encarando una ley que beneficia a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, autónomos y jubilados. Beneficiamos a 3,1 millones de monotributistas. 3 millones de trabajadores. 500.000 autónomos y 400.000 jubilados", aseguraron en el espacio que lidera Massa.

El proyecto será presentado en una conferencia de prensa en la que participarán también miembros de otras fuerzas, como la diputada de Libres del Sur Victoria Donda y la socialista Alicia Ciciliani, entre otros.


Más cambios

"Esta medida no tiene costos fiscal para el Gobierno, no hay excusas para encarar un cambio que beneficia a seis millones de argentinos. Llegó el tiempo de que en la Argentina hagan un esfuerzo los que tienen mucho y ganan fácil", sostuvo Massa durante la conferencia de prensa. Adelantó que su proyecto contempla que se le cobre impuestos a la renta financiera, el juego, la minería y el resto de las actividades vinculadas a la "especulación".

"No hay que perder mas tiempo. Queremos que se trate ya la reforma al Impuesto a las Ganancias. Queremos sesionar este jueves", indicó Massa.

Massa, además, sostuvo que se proyecto incluirá la posibilidad de debitar el alquiler de Ganancias, una propuesta que ya había adelantado hace meses. "Estamos planteando deducciones. No puede ser que una persona que alquila su casa no pueda descontar ganancias por el pago de su alquiler", afirmó.


Fuente: La Nación

Comentarios