Política
Domingo 26 de Abril de 2015

Massa y De la Sota, más cerca de un acuerdo para las primarias nacionales

Los dos dirigentes peronistas tienen pensado oficializar su acuerdo en una conferencia de prensa la semana que viene y se podría concretar en Carlos Paz el miércoles.

El líder del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, se reunió este sábado en Capital Federal con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien también aspira a pelear por la Casa Rosada, para avanzar en un acuerdo de cara a las Paso nacionales.
En el encuentro, ambos se comprometieron en intercambiar equipos técnicos. "Acordaron trabajar juntos", dijo una fuente massista. Los dos dirigentes peronistas tienen pensado oficializar su acuerdo en una conferencia de prensa la semana que viene.
Dicha conferencia se podría concretar el miércoles próximo en Carlos Paz, donde Massa viajará invitado por el candidato a vicegobernador por el delasotismo, Martín Llaryora.
El lugar no parece elegido al azar. Anteayer, en la provincia mediterránea, el líder de PRO, Mauricio Macri, y el radical Ernesto Sanz —dos anotados para las Paso nacionales— lanzaron la alianza Juntos por Córdoba, que le disputará la Gobernación al delasotista Juan Schiaretti.
Massa y De la Sota aprovecharon la ocasión para hablar de la elección cordobesa. "Hubo un compromiso para trabajar en conjunto con Schiaretti y Olga Riutort (ex esposa del gobernador) para el triunfo en Córdoba", destacaron las fuentes.
La reunión se realizó en el bar del Palermo Golf Club, en Palermo, y —según testigos— varios comensales de otras mesas y transeúntes que los vieron juntos se acercaron para pedirle que acuerden para las elecciones.
Tras una hora y media de charla, cada uno se fue por su lado: Massa partió a Campana para seguir con su campaña en el conurbano y De la Sota volvió a su provincia. El cordobés no quiere perderse los flashes en el cierre del Rally Mundial, que se desarrolla en Córdoba.
Los contactos entre el tigrense y el cordobés se volvieron fluidos en los últimos días, con la mediación del senador puntano Adolfo Rodríguez Saá. Los senadores del Peronismo Federal quieren un interna del peronismo unificado, donde los tres dirigentes se midan en unas primarias nacionales.
"Viene la Argentina de los acuerdos. Vamos a compartir con todos los que estén de acuerdo con construir ese país que quieren los argentinos", destacó Massa.

Comentarios