pais
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Massa y Scioli se reúnen en la Rosada “por la gobernabilidad”

Serán encuentros individuales con el flamante mandatario Mauricio Macri. El resto de los excandidatos a presidentes no confirmó su presencia

El presidente Mauricio Macri recibirá este viernes en la Casa Rosada a sus ex rivales electorales Daniel Scioli, del Frente Para la Victoria; Sergio Massa, de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA); Margarita Stolbizer, por Progresistas, y Adolfo Rodríguez Saá, por Compromiso Federal, para consensuar propuestas formuladas durante la campaña e impulsarlas en el Congreso. Al jueves por la noche, solo Massa y Scioli habían confirmado su presencia. Mientras que el excandidato del FIT, Nicolás del Caño, anticipó que no participará del encuentro.
 
Massa afirmó este jueves que desde su espacio se le dará “gobernabilidad” al presidente electo Mauricio Macri, al tiempo que defenderán con mucha firmeza la agenda que eligieron cinco millones de argentinos” con su voto en las elecciones del pasado 25 de octubre.

“Tenemos una responsabilidad con los cinco millones de argentinos que nos acompañaron con su voto, defendiendo la agenda que eligieron en las urnas”, aseveró Massa en diálogo con la prensa, al ingresar al Congreso Nacional para participar de la ceremonia de asunción del presidente electo.
 
 
Massa confirmó que fue convocado para mañana, a las 15, por el gobierno entrante para “charlar de la agenda que viene para el país”, y expresó su deseo de que Macri “tenga éxito en su gestión porque si le va bien a él, le va bien al país”.

Entre los temas que defenderá su espacio “con mucha firmeza y respeto” –según dijo–, el expostulante presidencial del FR indicó que planteará la necesidad del “82 por ciento móvil para los jubilados, y el primer empleo para los más jóvenes”.
 
“Lo importante es construir la Argentina del diálogo, y que le demos gobernabilidad al Presidente y tener la inteligencia para defender las cuestiones que involucren a la gente”, añadió. 
Ante una consulta, Massa dijo que el proceso de traspaso y la ausencia de la mandataria saliente Cristina Kirchner en la ceremonia de jura de hoy es “algo triste para la Argentina”, pero pidió “hacer un corte y empezar a mirar para adelante, porque no podemos seguir con la Argentina fracturada”.
 
El diputado del Frente Renovador aseveró que defenderá las “banderas del buen peronismo, que defiende a los que menos tienen, que sea moderno y democrático”.
 
Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que Macri se reunirá “individualmente” con cada postulante y que la reunión con Scioli será a las 10.30, en la Casa Rosada, mientras que el encuentro con Massa será “por la tarde” en el mismo lugar.

Al respecto, y durante el discurso que realizó en la Legislatura nacional, Macri se dirigió a sus rivales en la elección presidencial y sentenció que “sé que estamos más juntos que distantes” y enseguida agregó, tras mencionar a cada uno de sus rivales -Daniel Scioli, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá y Nicolás Del Caño- que están “unidos por la vocación democrática y por el sueño de una Argentina desarrollada”. 
 
 
Con respecto a los otros tres candidatos que compitieron contra Macri en octubre, Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Frigerio aseguró que ellos “también van a estar”, aunque aún se encontraba gestionando las invitaciones a cada uno.
 
“El objetivo es que tratemos de llevar adelante juntos las propuestas coincidentes”, afirmó el ministro del Interior en declaraciones que formuló en el Congreso, antes de la ceremonia de jura presidencial.
 

Comentarios