Policiales
Lunes 18 de Julio de 2016

Matan a un joven de un ladrillazo en la cabeza

Estaba con su novia cuando fue abordado por más de diez personas que lo golpearon. No se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil

Un joven de 28 años fue asesinado ayer a la mañana a golpes en una esquina de Granadero Baigorria. Según los datos preliminares dados a conocer por fuentes policiales y judiciales, la víctima se encontraba con su novia y regresaba de un boliche bailable cuando ambos fueron abordados por más de diez personas, al parecer con intenciones de robo, aunque no se descartan otros motivos para la mortal agresión.
En ese marco, Cristián Javier Soberón recibió un golpe en la cabeza posiblemente propinado con un ladrillo que terminaría causándole la muerte, alrededor de las 7.30 de ayer, mientras intentaban salvar su vida en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El hecho es investigado por el fiscal de Homicidios Miguel Moreno.
A la salida. Según las fuentes consultadas, el sábado a la noche Soberón y su novia fueron a bailar a Castel Vecchio, un tradicional boliche baigorriense ubicado en avenida San Martín (ruta 11) al 2300. La información oficial sitúa luego a la joven pareja en la esquina de Santa Fe y Eva Perón, a unas 15 cuadras del boliche, asediada por más de diez personas con aparentes intenciones de robo.
Sin embargo, y si bien la mayoría de la gente consultada ayer en el barrio donde Soberón vivía solo con su madre —a unas cinco cuadras de donde lo asesinaron— dijeron no saber nada del hecho, algunos vecinos no descartaban que hubiese ocurrido algún problema en el boliche o en una estación de servicio YPF ubicada en el cruce de Eva Perón y San Martín.
"Por ahí dijeron que se cruzó con un pibe, que le pegó y éste fue a buscar a su barrita y después lo agarraron entre todos", sostuvo sin asegurar sus dichos un joven que prefirió no identificarse.
Lo cierto es que, según voceros judiciales, la novia del muchacho atacado le dijo a los policías de la comisaría 24ª que la entrevistaron momentos después del violento episodio que la pareja fue abordada por un grupo de más de diez personas con intenciones de robo y que ella intentó defenderse, lo cual originó una pelea.
En ese marco, uno de los agresores tomó un ladrillo y le aplicó a Cristian un golpe en la sien que lo hizo caer. Minutos después el joven golpeado fue trasladado en una ambulancia del Sies hasta el Hospital Eva Perón, distante a pocas cuadras, donde ingresó a las 7.35 con un grave traumatismo de cráneo. Diez minutos después el muchacho hizo un "paro por lesión céfalo hematoma parieto temporal derecho" y murió.
Investigación
Voceros judiciales indicaron que la investigación está a cargo del fiscal Moreno, quien entre hoy y mañana le tomaría una declaración testimonial a la novia de la víctima. La joven, cuya identidad no trascendió, le dijo a los policías que en principio no sabía si sería capaz de identificar la persona que golpeó con un ladrillo a su novio.
En ese contexto, si bien para los investigadores la línea más concreta es la de un intento de robo, no se descartaban otras motivaciones.

Fuente: La Capital

Comentarios