Policiales
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Mataron a golpes y patadas a un remisero en Recreo Sur

Fue anoche después de las 20, cuando dos desconocidos bajaron de un auto, uno de ellos golpeó al remisero Hugo Gómez de 56 años, que quedó tirado en calle inmóvil. 

Ayer, después de las 20, murió Hugo Omar Gómez de 56 años, que fue asesinado a golpes y patadas en la cabeza en Presidente Roca al 600 en Recreo Sur.
No hubo detenidos relacionados con el crimen. En el lugar trabajaron los policías del destacamento policial de Recreo Sur y agentes de la Gendarmería Nacional Argentina, y luego arribaron al lugar los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, y los agentes de la Policía Científica que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. Informaron sobre el homicidio de Gómez a los fiscales del MPA, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional, Jorge Nessier. 
Golpeado con trompadas y patadas en la cabeza
El remisero Hugo Omar Gómez de 56 años, conducía un Chevrolet Corsa con chapa patente NBT 158 por Presidente Roca, a seis cuadras al oeste de la ruta 11, cuando observó un vehículo tirado en una cuneta. El trabajador reconoció el auto, llamó al dueño y entre los dos lograron sacarlo hacia el medio de la calle.
Luego el dueño del auto se fue a su casa y Gómez subió a su remis, cuando aparecieron en escena dos desconocidos, uno de ellos increpó a Gómez, luego le pegó varias trompadas en el rostro hasta que cayó en la calle.
Semejante locura fue rematada por el agresor con no menos de media docena de patadas en la cabeza. La víctima quedó completamente inmóvil, los vecinos que escucharon los gritos desgarradores salieron a ver qué pasaba y vieron cuando los agresores se escapaban a toda velocidad en un auto. 
Gómez falleció en el traslado
Los vecinos denunciaron el suceso a la central policial 911, e inmediatamente arribaron al lugar los policías del destacamento Recreo Sur, y casi en simultáneo lo hicieron agentes de la Gendarmería Nacional Argentina. Una ambulancia trasladó a Gómez completamente inconsciente desde calle Presidente Roca al 600 adonde se consumó la bestial agresión hasta el hospital protomédico Manuel Rodríguez. Allí fue atendido por el cuerpo médico de la guardia, pero a raíz de la gravedad del cuadro que presentaba la víctima fue inmediatamente trasladado en otra ambulancia hasta el hospital Cullen de Santa Fe, adonde fue atendido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, adonde comprobaron que Gómez había fallecido.
Los que vieron el ataque criminal
Los policías del destacamento Recreo Sur junto con los de la Gendarmería Nacional Argentina, realizaron el primer tramo de la investigación criminal, ya que ellos fueron quienes dialogaron con los vecinos del barrio y supieron algunos detalles de la salvaje agresión. Cuando llegaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, éstos se hicieron cargo del caso e informaron sobre el ataque a los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal Regional, Jorge Nessier. 
Identidad de uno de los asesinos
No hubo detenidos relacionados con el crimen de Hugo Omar Gómez de 56 años. Los pesquisas de la PDI revisan las cámaras de videovigilancia y además cuentan con los testimonios de los vecinos del barrio convertidos en involuntarios testigos de un homicidio. Surgió una pista sobre la presunta identidad de los asesinos, aunque todavía el móvil o causa del violento asesinato.
Por último, arribaron al lugar los agentes de la Policía Científica, que fueron los responsables de la ejecución de los peritajes criminalísticos de rigor, y cuando éstos concluyeron, una partida policial de la agrupación Cuerpo de Bomberos Zapadores de Santa Fe, trasladó el cadáver de Gómez hasta la morgue judicial adonde los médicos forenses realizaran la necropsia. 
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

 

Comentarios