Policiales
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Mataron a puñaladas a un folclorista dentro de su auto

Se trata del jujeño Marcelo "Pichón" Córdoba de 50 años.

Un músico jujeño fue encontrado asesinado de varias puñaladas en el interior de su auto en el barrio Cerro Las Rosas, de San Salvador de Jujuy, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Marcelo "Pichón" Córdoba (50), quien en el último año integró el grupo de música regional "Los Docitos".

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima fue hallada por vecinos del barrio Cerro Las Rosas en el interior de un Volkswagen Gol gris que estaba estacionado en una de las calles. El fiscal de turno Gustavo Araya dio participación a la Brigada de Investigaciones de Jujuy que inició las actuaciones sumarias del caso.

Personal de bomberos trasladó el cadáver a la morgue del poder judicial donde se practicó la autopsia que reveló que la causa de muerte fue una profunda herida que le perforó uno de sus pulmones.

En total fueron tres las heridas sobre el tórax y un traumatismo de cráneo efectuado con un elemento romo animado, agregaron los voceros.

Según las fuentes, Córdoba mantuvo relaciones sexuales previo a su muerte ya que fue encontrado con el pantalón a la altura de sus rodillas, entre otros indicios analizados por la Policía. Además, las llaves de su vehículo fueron halladas a una cuadra aproximadamente de dónde estaba el vehículo estacionado.

Comentarios