Homicidio
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Mataron a tiros a un muchacho en Las Flores y detuvieron a los presuntos asesinos

El hecho sucedió esta madrugada, en las calles del barrio. La víctima tenía 22 años. Policía detuvo, minutos más tarde a los presuntos asesinos, a quienes se le secuestró una pistola 9mm con la que hirieron a la víctima.

Este lunes por la mañana, a las 6.30, un joven que regresaba en su motocicleta de un bailable de la zona norte de la ciudad de Santa Fe, fue chocado desde atrás por un automóvil. Luego de que cayera sobre el pavimento, la persona que acompañaba al conductor del auto descendió y le pegó un balazo en el abdomen.
La víctima fue llevada de urgencia al hospital Mira y López adonde falleció minutos después de su ingreso. El presunto asesino, subió al auto y escapó con el conductor hacia el cardinal sur. A las 6.45, ambos fueron aprehendidos en la esquina de Ruperto Godoy y avenida Peñaloza. Le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con la que habrían asesinado a Mauro Elías Petroni de 22 años.

La novedad sobre la ocurrencia del crimen y la aprehensión del presunto asesino fue informada a las autoridades de la policía capitalina. El jefe de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, comisario mayor Luis María Siboldi, fue hasta el lugar de los hechos e informó a sus pares, los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Jorge Nessier.


Tirado en la calle y herido
A las 6.30, los vecinos que viven en las adyacencias de la esquina que forman la avenida Vicente Peñaloza y calle Regimiento 12 de Infantería del barrio Las Flores de la capital santafesina, escucharon la deflagración de varios disparos de arma de fuego. Cuando se asomaron a las ventanas de sus departamentos de las distintas torres de propiedad horizontal, vieron a un joven tirado al lado de una moto y un auto derrapar y su conductor acelerar a fondo por avenida Peñaloza hacia el cardinal sur.
Embed

La denuncia al 911 policial
Esos vecinos fueron los que denunciaron el suceso a la central policial 911. El operador envió a varios patrulleros de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos, que llegaron al lugar y vieron cuando una ambulancia llevaba al herido hasta el hospital Mira y López. Luego, con la descripción aportada de los vecinos sobre las características del auto en el que huyó el matador comenzaron con un operativo de cierre y de búsqueda, que tuvo resultado minutos después cuando el vehículo fue detectado en avenida Peñaloza y Ruperto Godoy.


Los presuntos asesinos
Varios suboficiales en distintos patrulleros convergieron al lugar y así fue como lograron aprehender a R. E. G. de 23 años quien conducía el automóvil, y a su acompañante, G. N. C. de 20 años, que sería el presunto autor material con responsabilidad criminal en el asesinato de Mauro Elías Petroni de 22 años. A los dos muchachos detenidos les fue secuestrada una pistola calibre 9 milímetros que sería el arma de guerra usada en el homicidio.

Homicidio N° 114 en lo que va de 2016
La novedad sobre la ocurrencia del crimen y la aprehensión del presunto asesino fue informada a las autoridades de la policía capitalina. El jefe de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, comisario mayor Luis María Siboldi, fue hasta el lugar de los hechos e informó a sus pares, los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Jorge Nessier. Éstos ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen (avenida Peñaloza y calle Regimiento 12 de Infantería) adonde fue consumado el ataque criminal, y que el cadáver de Mauro Elías Petroni de 22 años fuera llevado hasta la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia.

Comentarios