Policiales
Martes 22 de Marzo de 2016

Mataron a un hombre y detuvieron al presunto asesino en Puerto San Martín

Tras una rápida investigación luego del homicidio se detuvo a un joven de 21 años, identificado como B.F.C. La víctima, de 41 años fue encontrada por su madre dentro de la vivienda en el barrio Petróleo de la ciudad del sur provincial.

Este lunes, antes del mediodía, agentes policiales de la Comisaría 5° de Puerto General San Martín, UR 17° San Lorenzo, aprehendieron preventivamente a B. F. C. de 21 años como presunto autor con responsabilidad criminal en el homicidio del que fue víctima Juan Ignacio Gorosito, de 41 años, quien fue asesinado dentro de su casa de calle Chubut al 900 del barrio Petróleo. La novedad fue informada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Madre halló a su hijo asesinado
A las 10.30, una mujer fue a visitar a su hijo a su casa ubicada sobre calle Chubut al 900 del barrio Petróleo de la ciudad de Puerto General San Martín en el departamento San Lorenzo. Pero, al llegar, observó la puerta entreabierta y sin violencia, ingresó llamando a su hijo y lo halló asesinado en medio de un charco de sangre. La madre de Juan Ignacio Gorosito de 41 años, denunció inmediatamente el suceso a los policías de la Comisaría 5°.

La resistencia de la víctima
Minutos después llegaron los policías del tercio de guardia, ingresaron a la vivienda y hallaron el cuerpo inmóvil de Gorosito. El médico de la repartición policial se encargó de constatar el fallecimiento de la víctima y la presencia de heridas cortopunzantes en el antebrazo izquierdo, la pantorrila izquierda y el tórax. Los policías tomaron debida nota de la resistencia que opuso a su agresor, tal la herida del antebrazo izquierdo.

Aprehensión del presunto criminal
Al mediodía, los policías aprehendieron a un joven de 21 años que fue identificado como B. F. C. y además secuestraron un arma blanca en la escena del crimen. El detenido mantuvo una áspera pelea durante la jornada del domingo y es probable que ahora sea el autor con presunta responsabilidad criminal en el asesinato de Juan Ignacio Gorosito. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 17 departamento San Lorenzo de la Policía de Santa Fe, desde donde enviaron los agentes criminalísticos de la Policía Científica e informaron sobre la ocurrencia del suceso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios