Ovación
Domingo 19 de Abril de 2015

Matías Rossi ganó de punta a punta la final del Turismo Carretera

Rossi, vigente campeón de la categoría, se llevó la carrera con un tiempo de 40' 38'' 867c, y fue escoltado por Mariano Pernía (Chevrolet), a 0.639, y por Agustín Canapino (Chevrolet), a 1.246

El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) ganó hoy de punta a punta la final de Turismo Carretera en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, en el marco de la tercera fecha del campeonato.

Rossi, vigente campeón de la categoría, se llevó la carrera con un tiempo de 40' 38'' 867c, y fue escoltado por Mariano Pernía (Chevrolet), a 0.639, y por Agustín Canapino (Chevrolet), a 1.246, decorando un fin de semana perfecto para la marca del “Moño”.

El líder del campeonato, Guillermo Ortelli (Chevrolet), finalizó quinto, a 1.989 de Rossi.

La final, al igual que las tres series de la jornada, se corrió con una difícil situación en pista, a causa de la tierra que se levantaba a raíz del viento.

“Una condición de pista muy complicada, con mucha tierra y poca visibilidad, no se veía nada, pero por suerte la pude ganar. Quiero agradecer a mi equipo que hizo un trabajo bárbaro el fin de semana”, expresó Rossi al bajar de su auto.

Rossi había conseguido el primer lugar de la grilla al quedarse con la segunda serie y dominó la final desde el principio.

El primer contrincante que tuvo el campeón fue Canapino, quien a diez vueltas del final perdió el segundo puesto a manos de Pernía.

La parte final de la carrera fue emocionante, con un Pernía exigiendo a Rossi, pero el campeón supo sostener el liderazgo y llevarse así su primera victoria del año.

En la tabla del campeonato, el líder es Guillermo Ortelli, con 121.5 puntos, seguido por Rossi, con 121, y Juan Marcos Angelini, con 88.

La próxima fecha del TC será el 10 de mayo, en el autódromo de Viedma.

Comentarios