Economía
Lunes 14 de Diciembre de 2015

Mauricio Macri aseguró que el cepo cambiario se eliminará “esta semana”

“No hay más tiempo que perder”, sostuvo el jefe del Estado, y aseguró haber recibido “enorme apoyo mundial”. Anunció también la eliminación de retenciones a las exportaciones industriales.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la eliminación de retenciones a las exportaciones industriales, anticipó que el cepo cambiario se levantará “esta semana con apoyo mundial” y advirtió a empresarios por las subas de precios.

“No hay más tiempo que perder”, sostuvo el jefe del Estado, al tiempo que aseguró haber recibido “enorme apoyo mundial” y una “cantidad de llamados de promesa de cooperación” para que la Argentina pueda levantar el cepo cambiario vigente desde hace más de cuatro años.

Al exponer ante 1.500 empresarios en la conferencia industrial de la UIA en Parque Norte, destacó: “Esta semana vamos a dar un gran paso”, luego de hablar del “fin del fin”, al criticar los efectos del cepo.

“El mundo nos está esperando”, resaltó Macri, mientras pidió a los empresarios ser cautos respecto de los precios.

Así, subrayó: “No tenemos un Guillermo Moreno ni lo vamos a tener”, al tiempo que aclaró: “Como gobierno tenemos instrumentos necesarios para actuar ante abusos en términos de precios”.

También advirtió: “Voy a ser implacable con cualquiera que burle la ley”, y señaló que seguirá de cerca cuestiones como “evasión impositiva y descuido del medio ambiente”.

En tanto, analizó que “la Argentina debe apuntar a tener una economía estable, sin inflación, con reglas del juego claras”.

Por otro lado, pidió a los gremios “reducir el nivel de ausentismo y conflictividad”.

Macri dijo que el objetivo es “generar más trabajo, es crecer” y afirmó que para ello “hay un sólo camino”.

“No es más el Estado o el sector privado, el comercio o la banca, la industria o el campo”, insistió, tras lamentarse por la “situación de extrema vulnerabilidad” por la cual atraviesa el país al perder la competitividad.

“Sector por sector tenemos sentarnos alrededor de una mesa”, insistió el jefe de Estado y recomendó “fijar planes estratégicos con metas de productividad”.

Al cerrar la jornada, el mandatario les dijo a los empresarios: “Si ustedes crecen, le van a dar trabajo a los argentinos para tener su casa propia”.

“Estoy acá porque creo en ustedes y quiero que ustedes crean en mi”, resaltó Macri.

Comentarios