Donald Trump
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Mauricio Macri felicitó a Donald Trump por Twitter

El Gobierno suspendió un acto que el Presidente tenía esta mañana en Luján, su primera aparición pública tras la victoria del republicano

En medio del impacto mundial que generó la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, había expectativa por las palabras del presidente Mauricio Macri esta mañana en un acto en Luján. Pero el Gobierno suspendió el evento y el mandatario felicitó al republicano vía Twitter.

"Felicito a @realDonaldTrump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos", escribió Macri en un tuit a las 9, el mismo horario en que tenía agendada la inauguración de obras viales.

Pero la apertura de un conector de la ruta nacional 5 con la ruta provincial 47, en el partido bonaerense de Luján, se suspendió por lluvia, según se informó oficialmente.

Embed

Parte de la postura oficial sobre la victoria de Trump ya la había adelantado más temprano la canciller Susana Malcorra también en Twitter. En una serie de mensajes en la red social, la funcionaria felicitó al empresario y lamentó "no ver una mujer tan capaz elegida para esa importante responsabilidad"
Embed

La ministra de Relaciones Exteriores dijo que el pueblo estadounidense "ha hablado en las urnas"; "Felicitaciones por la democracia y las instituciones", sostuvo.

Durante la campaña en Estados Unidos el Gobierno se mostró más cercano a la visión de Hillary Clinton.

Malcorra adelantó que si el republicano ganaba, habría que "adecuarse" y "tratar de conectarse de la mejor manera posible".
Embed

Luego, en radio Mitre, Malcorra agregó: "Nos tendremos que adaptar y así lo haremos con la responsabilidad institucional. Ya hemos iniciado contactos para asegurarnos que fluya este vínculo y se aceite lo antes posible", expresó la canciller.

"Los dos mostraron una tendencia hacia mayor nacionalismo en lo económico que puede perjudicar las relaciones con el Mercosur y América latina", evaluó un funcionario con injerencia en las relaciones exteriores antes de las elecciones.


Fuente: La Nación

Comentarios