Facebook
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

"Me cansé de los dobles discursos de los políticos", dijo el jefe de la Brigada Aérea de la policía

Fernando Scabuzzo presentó un pedido de retiro voluntario y publicó una carta en Facebook donde explicó los motivos.

El oficial superior Fernando Scabuzzo, quien estaba a cargo de la Brigada Aérea de la Policía de Santa Fe, presentó un pedido de retiro voluntario de la fuerza "cansado del doble discurso de los señores políticos que integran la conducción de los ministerios de esta provincia".

Scabuzzo publicó una carta en el perfil de Facebook de la Brigada Aárea Policial, donde comunicó su decisión con la que puso punto final a 31 años de servicios en la policía santafesina.

En uno de los párrafos de su carta, Scabuzzo dijo que tomó la decisión de retirarse luego de "haber agotado todos los recursos posibles institucionales y políticos para hacer de la brigada un mejor lugar sin haberlo conseguido".

ascabuzzo.jpg
Scabuzzo y el resto de la Brigada durante la inauguración del helipuerto de la UR II
Scabuzzo y el resto de la Brigada durante la inauguración del helipuerto de la UR II

"Mi capacidad de tolerancia pasó los límites, ya no creo en más promesas y me cansé de los dobles discursos de los señores políticos que integran la conducción de los ministerios de esta provincia", remarcó el funcionario policial.

En su carta, Scabuzzo apuntó al "poder político" en la figura de los que conducen los ministerios, aunque sin dar nombres propios, pero si los increpa con dureza como cuando plantea que cuando se habla con fundamento "pero no es lo que quiere escuchar el Señor Político de turno, nos convertimos en detractores y a veces hasta somos tratados como el enemigo".

Scabuzzo brindó palabras de aliento para sus compañeros y algunos consejos vinculados al comportamiento como policías, y hasta agradeció el acompañamiento del ex comisario Mariano Savia, al jefe de provincia, Jose Amaya y a los comisarios generales Grau y Bruchi, asegurando que su decisión, ha sido muy analizada y que servirá para que se tomen cartas en el asunto, ya que ante su retiro, se genera un estado de necesidad considerando que no quedan pilotos.

"Les dejo por escrito tres planes de acción para solucionar el problema a corto, mediano y largo plazo, no me importa que digan que se les ocurrió a ellos pero espero lo concreten por el bien institucional".

La carta completa del oficial Scabuzzo.
Embed


Fuente: La Capital

Comentarios