Santa Fe
Martes 28 de Junio de 2016

Mejorado y cordón cuneta, los pedidos de Bº Altos del Valle

Urgente. La vecinal solicitó la realización de esta obra en las 54 cuadras. También reclama de inmediato la colocación de piedra 020

El presidente de la Asociación Vecinal Altos del Valle, Jorge Maya, ingresó nuevamente al municipio santafesino un pedido para la concreción de la obra de cordón cuneta en las 54 calles del barrio. La nota fue ingresada la semana pasada y en este mismo marco, también aprovechó para solicitar la colocación de piedra granular 020 en el barrio, sobre todo en los lugares donde se encuentran más deterioradas.
"El barrio Altos del Valle en estos últimos años tuvo un gran crecimiento urbanístico, sobre todo en el sector inmobiliario, por lo cual es merecedor de una gran obra que mejore las calles como el cordón cuneta y así tapar las zanjas que hoy contienen agua con olor nauseabundo, gramilla, malezas, basura y genera discusiones entre los vecinos porque uno no quiere recibir el agua del otro", expresa en los fundamentos de la presentación realizada.
Más adelante, el vecinalista expresa: "Las propiedades tendrían un impacto en su valorización y estética. Esta obra comenzó hace un tiempo, pero solo se hicieron dos cuadras y medias en forma lineal. La solicitud a la Secretaría de Obras Públicas es que realice un estudio de factibilidad para prever el diseño de los desagües pluviales, ya que son necesarios antes del cordón cuneta para que salga el agua de lluvia y no quede estancada. Vamos a insistir para que se lleve a cabo porque Altos del Valle es merecedor de estas obras".

Recuperar la transitabilidad

En la ocasión, Jorge Maya reiteró el pedido de mejorado para las calles del sector, la colocación de piedra granítica 020 que "hace más de diez años no se coloca en el barrio", dijo y luego agregó: "Queremos mejorar la transitabilidad sin pozos por la flojedad del piso; evitar que el polvo se levante, lo que provoca contaminación y trae problemas respiratorios en las personas que transitan por esos sectores; salir del barro de las calles que es demasiado y beneficiar al vecino que camina para llegar a la avenida (Aristóbulo del Valle) y aborda el colectivo embarrado. La misma situación atraviesan los chicos que llegan a las escuelas todos sucios".
Vale aclarar que el barrio 29 de Abril III ubicado más al sur también está dentro de la jurisdicción de la vecinal Altos del Valle y es por eso que "pedimos que sea incluido en la colocación del mejorado porque son un desastre las calles cuando llueve y la gente tiene que caminar muchas cuadras en medio del barro", dijo el presidente de dicha institución.
Estos requerimientos además de ingresarlos al municipio al área correspondiente, que en este caso es la Secretaría de Obras Públicas, también fueron planteados a la coordinadora del Distrito Noreste, Florencia Blanche, quien se comprometió a gestionar e intervenir "para que las calles luzcan como antes, como hace algunos años atrás con un piso sin barro, compactado y sin pozos", aseveró el presidente de la asociación vecinal de Altos del Valle.
Más adelante, Jorge Maya agregó: "Esperamos con ansiedad que se lleve a cabo la reposición de las piedras para las calles. Altos del Valle es el barrio más antiguo de la zona noreste, por ese motivo es importante el mejoramiento barrial, por su gente, por sus hermosas viviendas, por las instituciones que son muchas, algunas educativas con mil alumnos. Esperemos que sea el puntapié inicial del señor intendente José Corral, que prometió que la zona norte era la prioridad".
Es necesario contar que la única asfaltada que tiene el barrio Altos del Valle es Los Nogales, para el ingreso y egreso de los autos. Pero la idea es mejorar la circulación en el barrio, es por eso que en su momento Maya aseguro que "si no se coloca ripio en Los Cedros, desde la avenida Aristóbulo del Valle a Los Olmos y una cuadra por Las Azucenas al 10400, se hace una entrada por ahí y la salida por el asfalto y eso permitiría que el andar tanto de peatones como de los automovilistas sea más seguro".