santafe
Miércoles 12 de Agosto de 2015

Mejoras para trabajadores de APS y ayudantes de cocina

En el marco de la paritaria central y ante la insistencia de reclamos históricos llevados adelante por la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, se firmó un acta acuerdo que establece la creación, “a partir del 1 de julio de 2015, de un suplemento remunerativo no bonificable, denominado Función Ayudante de Cocina, para todos aquellos agentes del Agrupamiento Asistentes Escolares, que cumplen funciones de ayudante de cocina, en comedores y cocinas dependientes del Ministerio de Educación”.
Cabe destacar que el monto de dicho suplemento será de “un 75% del valor correspondiente al suplemento funcional Función Cocinero creado por el artículo 7º del decreto Nº 516/2010”.
Asimismo, se establece que “aquellos agentes del Agrupamiento Asistentes Escolares, ayudantes de cocina, que en la práctica están a cargo de cocinas dependientes del Ministerio de Educación, ya sea porque no se cuenta con cocinero o es el único agente que se desempeña en las mismas, percibirán el suplemento Función Cocinero en un ciento por ciento”.
Por otro lado, en el mismo acta acuerdo se concretó el suplemento para trabajadores de la Atención Primaria de la Salud, otro reclamo histórico de ATE. Cabe destacar que el punto primero del acta paritaria establece: “Crear, a partir del 1 de julio de 2015, un suplemento remunerativo no bonificable para todo el personal que cumple funciones en los Centros de Atención Primaria de la Salud, dependientes del Ministerio de Salud, pertenecientes al Escalafón Decreto Acuerdo 2695/83, que consistirá en el pago del 124% sobre el básico de la categoría 3 (tres). Para percibir el presente suplemento, el agente deberá prestar servicios efectivos en los Centros de Atención Primaria de la Salud dependientes del Ministerio de Salud de la provincia”.

Comentarios