Messi
Viernes 24 de Junio de 2016

Messi hoy festejará su cumple

Leonel Messi hoy estará de festejo. El mejor jugador del mundo cumple 29 años y, como suele ser costumbre, lo hará rodeado de sus compañeros de la selección nacional y lejos de la familia. Otra vez le toca festejarlo en plena competencia, donde tiene una misión única que sirva de regalo para este festejo: ganar la copa.

A la Pulga se lo ve siempre feliz. Disfrutando a pleno. Aunque por su interior existe la ansiedad por lograr algo con la albiceleste. Un título que sirva para cortar el maleficio después de varios años de esta selección dorada que necesita alcanzar la gloria.

Esta vez el festejo será en Nueva Jersey, lugar al que llegó con una sola idea en la cabeza: ganar la Copa América Centenario. Argentina viene de perder dos finales consecutivas, la del Mundial en Brasil y la última Copa América en Chile, y la tercera debería ser la vencida. "Perder nos sirvió para aprender. Estamos más maduros. Son tres finales seguidas y lo que consiguió este grupo es impresionante. Merecemos esta Copa", sostuvo el 10.

Lo dijo con la barba convertida en cábala —"si me afeito me matan", dijo— tras doblegar a EEUU (4-0) en la semifinal y superar el récord de Batistuta en la albiceleste —55 goles—, y con esa dejadez con la que suele encarar su hábito de ser más grande cada día: "Estoy feliz de haber conseguido el récord de Bati, pero estamos para otra cosa. Vinimos a ganar la copa".

Messi no se movió un ápice de su pensamiento. El título es la prioridad y para él será el regalo más lindo para su cumpleaños número 29.

Comunicado. La publicación de Messi (ver aparte) no pasó desapercibida y la AFA debió dar una explicación. "El vuelo que transporta a la selección a Nueva Jersey sufrió una demora en su horario de salida debido a cuestiones climáticas".


"¡Que desastre que son los de la AFA, por Dios!"

Si hay algo en lo que se destaca Messi es que siempre está alejado de los escándalos. Declara lo justo y necesario. Por eso ayer sorprendió cuando en su cuenta de Instagram criticó la demora del vuelo: "Una vez más esperando en un avión para intentar salir a destino. Que desastre son los de AFA, por Dios".

Comentarios