Ovación
Martes 04 de Agosto de 2015

"Messi no se bajó del partido amistoso contra México"

Martino habló por primera vez luego de la final perdida de la Copa América ante Chile, evitó descartar la presencia del capitán Lionel Messi en el próximo amistoso frente a México, al tiempo que convocará a Carlos Tevez y Fernando Gago, quienes entonces no podrán jugar para Boca.

Con la tensión instalada en el medio local por lo que será la convocatoria de la selección argentina de cara a la Fecha FIFA, Martino aseguró que es muy probable su citación, lo que complicaría la situación de Boca para el encuentro contra San Lorenzo, que no tendría a Néstor Ortigoza si la AFA no permite postergar.
"No tengo presión ni aunque me hubieran querido presionar. Y voy a convocar a Tevez y a Gago. En el fútbol argentino cada uno lleva agua para su molino, no tengo dudas. Y la Selección queda atrás", afirmó.
Asimismo, el entrenador rosarino hizo referencia a lo que son los fuertes rumores instalados acerca de que Lionel Messi se bajaría de los amistosos y que está en duda su presencia en las Eliminatorias.
"No es cierto que Messi se bajó del partido con México. La prueba va a ser cuando dé la semana que viene la lista. Hoy la prioridad es absolutamente la Selección porque en 30 días empezamos la Eliminatoria. Ni yo ni nadie imagina la Selección sin él adentro. Como argentino sería una gran desilusión que no sea así", afirmó.
En ese sentido, Martino defendió a capa y espada a su capitán ante los detractores de turno, que le criticaron no haber tenido una buena actuación en la final del campeonato.
"Diría que es un tema que la verdad no debería ni opinar, pero no porque no quiera... Sino porque me parece increíble. No resiste ningún análisis discutirlo. No hay ningún fundamento para hacerlo. Sé que acá y en todos lados hay que ganar. Aún así, no resiste ningún tipo de análisis. Alguna vez escuché a Bilardo decir que a Maradona lo discutían hasta el Mundial '86", indicó.
Y agregó: "Si había algo que me daba mucha pena, era ver el vestuario después de la final. Cuando vos tenés tanta tristeza, tanta amargura, se te cruzan ideas raras".
"No quiero decir algo que me vaya a apresurar, pero para mí la Copa América de él fue la mejor de las Copas Américas y del Mundo que jugó. Fue la mejor producción de Messi jugando para la Selección, por lejos. No tengo ninguna duda que el que mejor preparado estaba era en esta Copa América", manifestó en diálogo con el programa "Liberman en Línea" de Radio Uno.
Luego, el "Tata" pasó a realizar un breve análisis de lo que fue la competencia que perdió su Selección ante Chile: "Esta Copa fue buena o más, para no decir muy bueno porque puede parecer demasiado. El equipo hizo medio tiempo ante Paraguay para mí excelente (2-2), 60 minutos con Uruguay muy buenos y después dos partidos excelentes contra Colombia y Paraguay. En Chile se neutralizaron entre sí, produjeron muy poco en el juego ofensivo y nosotros hacemos la autocrítica de la parte positiva de haber neutralizado un juego de ataque continuo y con un promedio de 7 u 8 situaciones de gol y a nosotros no nos hizo ninguna. La parte negativa es que siendo Argentina no pudimos tener más calidad en el juego de ataque".
"Es muy difícil poder manejar la situación de 'Kun', Gonzalo (Higuaín) y Carlos (Tevez). A Tevez lo usé dentro de lo que estaba medianamente en mis posibilidades. Después podés decir por qué no él en la Final por Gonzalo. A mí me parecía, y creo no haberme equivocado porque vi muchas veces el partido después, que lo hizo bastante bien Gonzalo. Con Colombia (entró Tevez) me parecía que había que friccionarlo más en ese lugar. Intuí que Agüero era el que mejor estaba. Me decidí por el 'Pocho' (en la Final) porque creí que era el mejor para atacar las espaldas de Islas. Las dos más claras las tuvo él. Pero qué sé yo, a veces pasan de casualidad", explicó el técnico.

Comentarios