Ovación
Miércoles 15 de Julio de 2015

Messi y Tevez, entre los diez candidatos quedarse con el título de mejor futbolista de Europa

También están en la lista el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal. El nombre del ganador se conocerá en agosto.

Sudamérica fue la gran  protagonista de la lista de diez finalistas que dio a conocer la  UEFA este miércoles de cara al premio a Mejor Jugador en Europa  del último año, con la presencia de cinco hombres, los  argentinos Lionel Messi y Carlos Tevez, el uruguayo Luis Suárez,  el brasileño Neymar y el chileno Arturo Vidal.

Los otros cinco candidatos al galardón son el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el belga Eden Hazard (Chelsea),  el francés Paul Pogba (Juventus) y dos italianos, el arquero  Gianluigi Buffon (Juventus) y Andrea Pirlo (Juventus y New York  City FC).

El gran favorito a la victoria es el argentino Messi, campeón  con el Barcelona en la Liga de Campeones, igual que Neymar y  Suárez, que también tuvieron una actuación muy destacable.
 
Messi y Neymar terminaron la pasada Champions League en  cabeza de la tabla de máximos anotadores del torneo, con 10  dianas, las mismas que Cristiano Ronaldo, cuyo equipo, el Real  Madrid, quedó eliminado en las semifinales.
 
Vidal y Tevez fueron incluidos en la lista de finalistas por  su gran curso con la Juventus, con la que ganaron la Serie A, la  Copa de Italia y fueron finalistas en la Liga de Campeones.
 
El Apache Tevez, que firmó 7 tantos en la última Champions -igual que Suárez con el Barcelona-, recibe esta nominación  después de haber abandonado Italia con destino al Boca Juniors  de su país.
 
El colombiano Carlos Bacca, nuevo jugador del Milan y que  ganó la Europa League con el Sevilla en mayo, quedó  decimotercero en la votación inicial y no pudo por lo tanto  estar entre los diez finalistas.
 
El ganador, elegido por un jurado, se conocerá el 28 de  agosto, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de  Campeones 2015-2016.
 
El premio, considerado el Balón de Oro europeo, se creó hace  cuatro años y ha sido ganado por Messi (2011), Andrés Iniesta  (2012), Franck Ribery (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).
 

Comentarios