Metrofé
Jueves 21 de Julio de 2016

Metrofé: la refuncionalización de Blas Parera tiene un 60 % de avance

Los trabajos, que abarcan casi 6 kilómetros de la avenida, incluyen carril exclusivo para el transporte público, nuevas garitas, bicisenda, iluminación y semaforización, entre otras mejoras.

Este jueves a las 10, el intendente José Corral recorrerá la obra de remodelación y refuncionalización de avenida Blas Parera, que actualmente avanza en sus diferentes tramos y que presenta un avance cercano al 60 %. La visita de los funcionarios locales se iniciará en Blas Parera y Fray Cayetano Rodríguez.
A lo largo de 5,7 kilómetros, la remozada avenida incorporará el denominado Metrofé: un carril exclusivo en el centro de la avenida para el transporte público de pasajeros (en ambos sentidos de circulación) y bicisenda, entre otras mejoras sustanciales.
Entre otras características, este tramo de avenida Blas Parera contará con 30 garitas distribuidas en 15 intersecciones -una en cada sentido de circulación-, de 25m de largo, lo que permitirá la llegada simultánea de dos colectivos y ofreciendo mayor fluidez al ascenso y descenso de pasajeros.
Las tareas están a cargo de la empresa Centro Construcciones SA, adjudicataria de la licitación, y demandan una inversión superior a los $ 135 millones, monto financiado a través del Banco Mundial y gestionado a través del Programa de Transporte Urbano Para Áreas Metropolitanas (PTUMA), del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Comentarios