Santa Fe
Sábado 01 de Octubre de 2016

Metrofé: Técnicos del Gobierno de la Ciudad y de Nación verificaron el diseño de la obra

Con las unidades de colectivos que brindarán servicio en el corredor metropolitano del Norte de la ciudad, se realizaron pruebas en el carril exclusivo de avenida Blas Parera entre Fray Cayetano y Gorostiaga. El objetivo fue verificar el correcto funcionamiento en los radios de giro diseñados y la disposición de los coches en las paradas.

Esta semana, parte del equipo técnico del Ministerio de Transporte de la Nación visitó Santa Fe para supervisar el diseño de la obra de Metrofé que se construye a lo largo de 5.7 km de la avenida Blas Parera entre Fray Cayetano Rodríguez y Teniente Loza. Puntualmente, se realizaron pruebas de funcionamiento en el carril exclusivo con la utilización de tres coches de distintas características -común, articulado e interprovincial- que a futuro brindarán servicio en el corredor metropolitano del norte de la ciudad.

"El objetivo de las pruebas fue verificar el funcionamiento con los radios de giro diseñados y la disposición de los coches en las paradas, así como la comodidad de circulación dentro del Carril Exclusivo", precisó el subsecretario de Planeamiento de la Movilidad del Gobierno de la Ciudad, Marcelo Duquez, al tiempo que agregó que "las pruebas se realizaron en el primer tramo, entre Fray Cayetano Rodríguez y Gorostiaga", sector de la obra que ya se encuentra finalizado.

Como complemento, próximamente representantes del Ministerio de Transporte de la Nación brindarán una capacitación de carácter obligatorio a choferes del transporte público de pasajeros por colectivos que circularán por el Metrofé. Las mismas tendrán lugar en la sede la Unión Tranviaria Argentina (UTA).
Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios