Deportes
Martes 17 de Abril de 2012

“Mi futuro en este momento se llama Colón”

Adrián Bastía manifestó sus ganas de continuar: “Estoy muy cómodo acá”, tiró.

Mariano Cassanello
ovacion@unosantafe.com.ar

Debió pasar por un período de adaptación para demostrar todas sus condiciones, ya que cuando arribó a Santa Fe lo hizo con el Torneo Apertura iniciado y sin realizar la pretemporada. Por ello sus primeros partidos con la camiseta de Colón no fueron de los mejores, sin embargo con el tiempo fue revirtiendo la imagen hasta convertirse en un jugador vital en la estructura titular y en un indiscutido en la mitad de la cancha.


El protagonista de esta historia no es otro que Adrián Bastía o el Polaco, como se lo conoce en el ambiente futbolístico, quien deja la piel cada vez que va a trabar la pelota y, en consecuencia, los hinchas de Colón se rompen las manos para aplaudir cada acción en la que está involucrado.


En charla con Ovación, el rubio mediocampista (que todos los días toma la autopista para trasladarse de Serodino al predio en donde practica el plantel rojinegro) analizó el presente del equipo, habló del cambio que produjo la llegada de Sensini y de su deseo de continuar en la institución después de junio.


“Siempre que se está bien y se consiguen resultados es importante, por lo cual hay que disfrutarlo, ya que en el fútbol los momentos buenos no son abundantes”, fueron sus primeras palabras para marcar el estado de ánimo de los integrantes del plantel.


En relación a la designación como capitán del equipo por parte del cuerpo técnico, respondió: “Creo que una cinta no significa nada, sinceramente lo tomo así, de todos modos en lo personal estoy contento porque siempre es bueno y gratificante que a uno lo designen como capitán por lo que significa. Pero yo estoy tranquilo y como se lo dije a mis compañeros, en el plantel hay muchísimos referentes que lo son más que yo afuera y adentro de la cancha. El ánimo alto y el buen compañerismo que existe en el plantel hacen que las cosas sean mejores todavía”.

Su análisis personal
Consultado acerca de su rendimiento, que indudablemente fue de menor a mayor, y los motivos por los cuales no jugó bien en el inicio, explicó: “Cuando llegué no estaba mal desde lo físico pero sí en lo futbolístico, y ése era el déficit más grande que tenía. Había hecho la pretemporada solo, pero el primer partido que me tocó jugar con Olimpo en Bahía ganamos y en lo personal tuve una actuación aceptable. Pero después la continuidad y la confianza de un entrenador quieren decir mucho”.


—¿Qué cambió con la llegada de Roberto Sensini?


—Fundamentalmente comenzaron a darse los resultados, no perder te genera confianza, sumado al trabajo de la semana. Con esto no quiero decir que el trabajo de Mario (Sciacqua) haya sido malo ni mucho menos y que ahora sea muy bueno. Hay que mantener un equilibrio, recordemos que el campeonato pasado obtuvimos 31 puntos y entramos en una Copa con lo cual se trabajó bien. Pero después Mario tomó una decisión apresurada ya que apenas iban dos fechas; llegó Sensini con su trabajo y de a poco lo vamos entendiendo. Pero está claro que cuando se dan los resultados se trabaja mejor y la adaptación es mucho más rápida.


—¿Se sienten más cómodos con el nuevo sistema de 3-4-1-2?


—Sensini vino con su idea y por suerte nos está saliendo bien, el equipo va encontrando un funcionamiento que les cae bien a todos, y cada uno que entra lo está haciendo muy bien y eso es muy bueno.


—En junio vence tu contrato, ¿tu prioridad es seguir en Colón?


—Mi futuro está puesto en Colón, yo quiero quedarme en el club y se lo expresé al presidente (Germán Lerche). Estoy muy cómodo en el plantel más allá de que al principio la adaptación no fue la mejor. Ojalá se pueda renovar, de mi lado está la mejor predisposición, me encantaría estar a futuro en los planes de Colón.
 

Comentarios