El país
Jueves 16 de Febrero de 2017

"Mi hija debe ser juzgada como cualquier otro", dijo el intendente de Itatí

Fue detenida el lunes junto a su esposo por integrar una banda narco que ingresaba marihuana desde Paraguay y la distribuía en al menos siete provincias.

El intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad "Roger" Terán, cuya hija fue detenida el lunes junto a su esposo por integrar una banda narco que ingresaba marihuana desde Paraguay y la distribuía en al menos siete provincias, incluso poveyendo a la banda rosarina de Los Monos, dijo ayer que tanto él como su hija están "a disposición de la Justicia para que se investigue lo que haya que investigar".


En el programa "Todos en la Ocho" el funcionario correntino explicó que "éste hecho puntual es una investigación que comenzó en 2014, cuando se encontró en una zona rural un auto abandonado a nombre de mi hija, y se avanzó con la causa hasta la detención por narcotráfico".


"Mi hija es una víctima más de este germen que se va introduciendo en la sociedad y tiene sus consecuencias", lamentó Terán en relación al narcotráfico. Y recordó que la joven "se retiró de casa a los 18 años sin nuestro consentimiento. Recurrimos al Juzgado de Paz y a la comisaría local en su momento, pero el concubino actual se hizo cargo de ella. Fue una situación muy contraria a lo que nosotros queríamos para nuestra hija. Queríamos que estudiara, que tenga un mejor futuro, pero está en pareja sin nuestro consentimiento porque este hombre tenía antecedentes y ya nos preocupaba".


Operativos

Terán explicó además que en su ciudad "se han hecho trabajos importantes con Prefectura Naval y Gendarmería Nacional marcando una mayor presencia en seguridad, y eso se viene notando".


En ese mismo marco, el lunes a la mañana efectivos de Gendarmería rompieron con la paz de Itatí, una población de 7 mil habitantes ubicada a unos 80 kilómetros de la capital correntina. Tenían órdenes de allanamiento del juez federal Carlos Soto Dávila en el marco de una pesquisa por tráfico de estupefacientes iniciada en 2014 y llevada adelante por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y los fiscales correntinos Flavio Ferrini y Carlos Schaefer.


En ese marco requisaron cuatro domicilios, uno de ellos el de la hija del intendente, Mariela Alejandra Terán, de 28 años, y su marido Ricardo Walter "Chino" Piriz, de 37, quienes no estaban en la casa y fueron apresados en la ciudad de Corrientes. En el procedimiento se secuestraron 50 mil pesos, joyas por 60 mil pesos, una camioneta Toyota Hilux, una lancha y dos motos. El juez Soto Dávila dispuso además el embargo preventivo de 26 vehículos de alta gama y una embarcación deportiva.


Pero el objetivo primario de los gendarmes era dar con Luis "El gordo" Saucedo, un empleado municipal de Itatí vinculado a Javier Elías "El patrón" Sánchez, proveedor de la banda de Los Monos detenido el pasado 15 de noviembre.


"A Saucedo se lo viene investigando desde hace cuatro años, pero cada vez que lo demoraron a los pocos días salía libre", dijo Terán. Y explicó que su hija "está detenida, no se sabe cómo seguirá el proceso, ella tiene que someterse a la Justicia como cualquier ciudadano. Nosotros no vamos a intervenir en nada".

Comentarios